Desde hace unos cinco años se viene realizando el Cyberday, que es como una feria online de descuentos a nivel local, y en cada edición demuestra mayor aceptación por parte del público, pues las ventas rompieron un nuevo récord.
En la edición 2021, el Cyberday arrojó un crecimiento de 21% en comparación al realizado el año anterior, pues durante tres días que duró este año, movió US$ 1,7 millones frente a los US$ 1,4 millones vendidos en el 2020.
Es lo que señala el reporte de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), gremio que organiza el Cyberday de manera anual y asegura ser el único y mayor evento de descuentos online del país, que este año involucró a 49 tiendas adheridas a la feria.
Lea también: Destacan récord histórico de exportaciones de carne vacuna paraguaya
Según los datos de la Capace, en la edición 2021 se registraron más de 50.000 visitas a la web del evento que durante 48 horas, todos los paraguayos con acceso a internet tuvieron la oportunidad de acceder a interesantes descuentos en diversos rubros.
Medios de pago
Del total de ventas generadas, develaron que el 40% fue procesado con tarjetas, un 15% vía transferencia y 45% a través de POS durante la quinta edición de la feria de descuentos online. Conforme a lo mencionado por la Capace, representantes de las empresas participantes obtuvieron importantes números en el tráfico de la web, además de la captación de nuevos clientes y el incremento de las ventas, asegurando incluso algunas que durante el Cyberday concretaron ventas equivalentes a meses.
Es así que hablan de un crecimiento anual, que sorprende en cada edición porque cada vez más tiendas optan por la transformación digital y, a su vez, también más clientes deciden dar una oportunidad al método de compra online, que si bien ya apuntaba a posicionarse, con la pandemia llegó para quedarse.
Al respecto, el presidente de la Capace, Gustavo Giménez Fernández, recalcó que tras un estudio de mercado realizado en conjunto con la Consultora CCR, quedó demostrado que los paraguayos ya compran online y el hábito sigue creciendo. No obstante, el desafío está en que las personas se animen a comprar cada vez más en las tiendas locales que en las extranjeras, acotó.
Puede interesarle: El flujo de inversión extranjera directa cayó casi 50% en el 2020
La feria virtual de descuentos Cyberday es organizada anualmente con el objetivo de promover el comercio electrónico y la confianza del consumidor en las tiendas digitales. A la vez, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), buscan difundir la Ley de Comercio Electrónico, promover las buenas prácticas que protegen al consumidor y potenciar el ingreso de empresas y emprendedores en este creciente rubro del comercio electrónico.