La oficina de asesoramiento de empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR) anuncia para el viernes 19 de noviembre una feria de empleos exclusivamente para personas con discapacidad motriz. Enrique López Arce, director de la mencionada dependencia de la nucleación política, explicó que existen vacancias para servicio de atención al cliente y para soporte técnico informático.

“Esperamos a todas las personas que presentan alguna discapacidad motriz y que se encuentren en la búsqueda de un empleo el viernes, de 8:30 a 12:30, en el local de la ANR, en 25 de Mayo casi Tacuarí (en Asunción), respetando todos los protocolos sanitarios vigentes”, indicó.

Le puede interesar: Industria del calzado experimenta cuantiosas pérdidas por el contrabando

Oportunidades para todos

Tomando en consideración el eslogan de la oficina de asesoramiento de empleo que dice “Creando oportunidades para todos”, López Arce expresó que tratarán de ayudar a todos, aunque no se puede asegurar el empleo, pues eso lo deciden las empresas que presentan los puestos vacantes.

“Sin importar qué tipo de discapacidad motriz presenten, todas las personas merecen tener oportunidades”, dijo el especialista en empleo.

Mejorar capacidad técnica

Basado en su experiencia en el área de empleo, López Arce invitó a los buscadores de empleo a que se evalúen y mejoren su capacidad técnica para obtener más rápidamente un puesto laboral.

“Terminar los estudios secundarios otorga oportunidad para sectores como la construcción, limpieza, gastronomía y ventas, por lo que es importante adquirir conocimientos sobre herramientas informáticas, fundamentales para no perder oportunidades de empleo”, explicó el especialista.

Las herramientas informáticas mencionadas por López Arce se enseñan en la mayoría de los colegios e instituciones de enseñanza privada, así como en instituciones como el Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP) o en entidades cooperativas.

Le puede interesar: Intensificarán campaña de concientización para la festividad de Caacupé

Mayor oferta laboral en horario nocturno

La disponibilidad para trabajar en horarios nocturnos o fines de semana aumenta hasta un 15% las posibilidades para los buscadores de empleo porque existe una mayor oferta laboral para esos horarios.

Concluir una carrera técnica corta como refrigeración, plomería, electricidad, idóneos de farmacia, panadería, confitería o carnicería aumenta mayormente la posibilidad de acceder a un puesto laboral con mejores ingresos.

Movilidad propia y título universitario

Contar con movilidad propia aumenta notoriamente las posibilidades para conseguir un empleo para las personas de una franja etaria entre los 20 y 40 años de edad y por supuesto un título universitario abre puertas, aunque existen algunas profesiones con una competencia muy alta, como derecho, nutrición o arquitectura.

Por su parte, la carrera de odontología tiene una competencia media en las zonas urbanas, siendo necesaria la presencia de este tipo de profesionales en las zonas rurales.

Dejanos tu comentario