La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó que Argentina autorizó que los buses de transporte terrestre internacional comiencen a cruzar las fronteras a partir de las 00:00 de este miércoles 17 de noviembre. Según manifestó José Vidal, titular de la Dinatrán, por el momento el único corredor habilitado para el paso de los ómnibus será el puente San Roque González, que une las ciudades de Encarnación y Posadas.

Según el acta bilateral de entendimiento de rehabilitación del servicio de transporte internacional de pasajeros, la autorización para avanzar es exclusivamente para las empresas permisionarias autorizadas que operan en dicho corredor.

Además, autorizan el refuerzo de hasta 50% del porcentaje existente en materia de incluir más buses en cada horario establecido. “Estamos muy contentos por la rehabilitación de los servicios. Si bien no es lo que esperábamos, es un primer paso”, manifestó Vidal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Semana del prematuro: control prenatal antes de las 16 semanas es clave para evitar un parto precoz

Por su parte, el gerente de la Cámara de Transporte Internacional, Humberto Rodas, sostuvo que el 50% de las empresas están contentas, pero el resto no porque no va a poder trabajar y por otra parte hay empresas que sí van a partir rumbo a Buenos Aires-La Plata desde Asunción. “Estamos en un 50%, ojalá que Cancillería y Dinatrán sigan dialogado porque hay empresas que van a seguir esperando. Pedimos que las instituciones eleven una nota y se siga con los trámites”, expresó.

Requisitos

Los pasajeros, tanto ciudadanos argentinos como extranjeros residentes en el país, deberán contar con el esquema completo de vacunación con un periodo mínimo de 14 días antes de viajar. También es imprescindible presentar la declaración jurada de la Dirección de Migraciones y una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas previas a la salida del país, según el comunicado emitido por las redes sociales de Dinatrán.

En tanto, además de los requisitos mencionados, aquellas personas que deseen viajar y no sean residentes tendrán que contar con un seguro de salud COVID-19, que incluya cobertura de servicios de internación, aislamiento y traslados sanitarios en caso de dar positivo al coronavirus.

Aquellas ciudadanos argentinos y extranjeros residentes en el país que no cuenten con esquema de vacunación completa podrán ingresar, pero deberán realizar cuarentena y hacerse el test de PCR al séptimo día del arribo, cuyo resultado deberá ser negativo para finalizar el aislamiento. Los menores de edad, tanto nacionales como extranjeros, que no hayan completado su esquema podrán ingresar sin necesidad de realizar cuarentena.

Puede interesarle: Hacienda y PNUD revisaron las ventajas de emisión de bonos ODS

Dejanos tu comentario