Uno de los rubros más competitivos sin dudas es el farmacéutico, donde varias cadenas desarrollan fuertes campañas para conquistar al público. En este aspecto, Punto Farma ha logrado por tercera vez consecutiva triunfar en el ranking que realiza todos los años la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).
El ranking se realiza a través de un proceso de encuestas que mide la recordación, uso y preferencia de los consumidores paraguayos en 12 categorías, divididas en 60 sub-categorías. De esta forma verifican el desempeño y posicionamiento de las marcas, reconociendo cambios o continuidad con relación a los resultados de años anteriores. Punto Farma sigue firme en la mente de los clientes.
“Nos llena de orgullo ser galardones con este premio por tercer año consecutivo, ya que esto significa que la mayoría de los consumidores considera a Punto Farma como la marca número 1 del Paraguay en la categoría retail farmacias y que el esfuerzo realizado por nuestros colaboradores sigue brindando sus frutos”, manifestó Leticia Yampey, gerente de marketing y negocios.
La directiva expresó que, desde la empresa, todos los colaboradores están honrados con esta elección que hace la gente. “A lo largo de estos 20 años, el crecimiento sustentable e innovación en Punto Farma no sucedió por casualidad, es el resultado del trabajo en conjunto de todas las áreas, comprometidas al 100%, principalmente en lograr expandirnos ampliamente y ofrecer un servicio diferenciado en nuestras más de 400 sucursales distribuidas en 100 localidades en todo el territorio nacional”, dijo.
Nota relacionada: Toyotoshi consagró su lazo “indestructible” con el cliente
La cadena cuenta con 2.500 colaboradores
“Somos una empresa joven y 100% paraguaya que hoy genera una importante fuente de trabajo para el país. Actualmente contamos con un plantel de 2.500 colaboradores, mujeres y hombres que apuestan a un mayor desarrollo personal y profesional, y 100% comprometidos con seguir creciendo, buscando la innovación constante y, sobre todo, brindando el mejor servicio y experiencia a nuestros clientes”, expresó Yampey.
Comentó que están enfocados en brindar lo mejor para dar una atención diferenciada a sus clientes. “Disponemos de nuestra app Punto Farma o página web, nuestros clientes tienen la comodidad de comprar rápido y fácil desde la palma de su mano o acudir a cualquiera de nuestras sucursales a realizar sus compras tomando todas las precauciones sanitarias”.
Presentes desde el 2001
La historia de Punto Farma comenzó en el 2001. Con un plantel de 5 colaboradores se iniciaba este gran sueño, señaló Yampey.
“Y no nos detuvimos, a base del trabajo, empeño y mucha dedicación fuimos creciendo, llevando este nuevo concepto en farmacias; donde no solo vendemos medicamentos, sino una amplia una variedad de productos, contando con el mejor surtido para el cuidado de la salud y belleza, además, variados servicios para nuestros clientes”, explicó.
Rescató que hoy se han convertido en la cadena de farmacias más grande del Paraguay con más de 400 sucursales, con presencia en más de 100 localidades en todo el país. “Con esta gran cobertura nos aseguramos del suministro constante de medicamentos y productos varios a lo largo del territorio nacional. Porque siempre hay un Punto Farma cerca tuyo”, finalizó.
Lea también: Cadam expuso amplia gama de autos híbridos y 100% eléctricos disponibles en el país