La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) realizó este sábado el evento test drive de autos híbridos y eléctricos por primera vez mostrando varios de los modelos disponibles en el mercado interno.

Los vehículos híbridos y eléctricos son el futuro en la industria automotriz mundial y en muchos países, principalmente europeos, ya han ganado una alta cuota de participación.

El i8 Roadster 100% eléctrico de BMW es uno de los modelos más admirados en el mercado local. Foto: Gentileza.

Las unidades estuvieron disponibles para las pruebas de manejo para todos los interesados en conocer más sobre la electromovilidad, de forma libre y gratuita. Además, asesores especializados en el sector de este tipo de vehículos acompañaron a los visitantes para orientar a los interesados sobre las ventajas que ofrecen dichos modelos. Participaron de la exposición marcas renombradas como Audi, BMW, Lexus, Toyota, al igual que BYD, Kia y Baic.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el espacio Audi estuvo la nueva estrella del emblema de origen alemán, el SUV e-Tron, que fue presentado hace un par de meses y que ofrece un recorrido entre 300 y 450 kilómetros de autonomía, dependiendo del modelo. Además, estuvieron disponibles el Q3 y Q4 híbridos.

Lea también: “Paraguay tendrá un Chevrolet 100% eléctrico en unos 18 meses”

Kia Niro, el modelo de la marca coreana que cuenta con dos motores y es uno de los más accesibles del mercado. Foto: Gentileza.

BMW también dispuso de vehículos híbridos como el Serie 3, Serie 5, X5 y X3, al igual que el 100% eléctrico iX3 y el i8 Roadster. Por su parte, BYD tuvo presencia con el SUV Yuan, en dos versiones y autonomías diferentes, además del híbrido denominado Tang y el utilitario T3. Kia, con su modelo Niro, equipado con dos motores, característicos de los híbridos, siendo una gasolina 1.6 Kappa GDI con 103 caballos de fuerza y un eléctrico con 43 caballos de fuerza. Su transmisión es automática de 6 velocidades.

Baic es una de las marcas que más opciones cuenta en el mercado con vehículos eléctricos. Foto: Gentileza.

Baic destacó con la EC3, que cuenta con 300 Km de autonomía, la EX360 con 360 Km de autonomía y la EX5, 100% eléctrico, con una posibilidad de recorrido de 500 Km. Lexus, con su UX 250h F Sport combina un motor de gasolina de 4 cilindros y un motor de 2.0 litros con un motor eléctrico autorecargable para brindar 181 caballos de fuerza. También sobresalen la NX 300h y la RX 450 F Sport. Mientras Toyota hizo lo propio con el PriusC, de 4 cilindros en línea, movido a gasolina/híbrido.

Miguel Carrizosa, titular de la Cadam, había señalado hace unas semanas que la entidad que preside y que reúne a todas las empresas representantes de automotores está comprometida con el nuevo rumbo que ha tomado todas las matrices automovilísticas del mundo, la de buscar nuevas fórmulas en pos de un entorno más amigable con el medio ambiente.

Puede interesarle: Productores de sandías se ven perjudicados por el contrabando

Dejanos tu comentario