Pechugón, una empresa familiar y paraguaya cuyos fundadores ya se dedicaban a la avicultura hace más de 55 años, sigue cosechando éxitos con base en el trabajo inquebrantable en el cual se encuentran enfocados la Sra. Blanca Ceuppens Talavera, presidenta de Granja Avícola La Blanca SA, y sus cientos de colaboradores.

Una vez más, Pechugón ha ganado el primer lugar en la categoría de pollos del ranking de marcas que celebra hace siete años la Cámara de Anunciantes del Paraguay. Se trata de una empresa orgullosa por sus conquistas a pesar de las múltiples desventajas que existen en el mercado, como el contrabando.

La Sra. Blanca Ceuppens Talavera, presidenta de Granja Avícola La Blanca SA, recibió el galardón. Foto: Christian Meza.

“Este reconocimiento es un gran compromiso, es el resultado del esfuerzo de cada miembro de esta gran familia productiva que aporta con su trabajo desde el sector que le corresponda para ofrecer servicios y productos que son alimentos de alta calidad de preferencia en nuestro país”, destacó Ceuppens. Mantenerse en la mente de quienes eligen todos los días a la marca es uno de los principales objetivos que tiene Pechugón.

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“Es un gran reto que nos motiva a perseguir constantemente la excelencia mediante la dedicación y constancia. Seguimos el paso de la evolución del mercado y las innovaciones tecnológicas de nuestra industria sin desatender las necesidades del consumidor que ahora está más cerca que nunca con las redes sociales, que a la vez son para nosotros herramientas que nos ayudan a dar respuestas y soluciones prácticas y expeditivas. Es por esto que contamos con las certificaciones nacionales e internacionales para seguir mejorando y evolucionando”, manifestó la representante.

Años de posicionamiento

Ceuppens destacó que con más de 50 años de existencia de la marca y con reconocida excelencia hacen que Pechugón abarque 60% del mercado nacional.

“Estamos agradecidos por la preferencia del consumidor por pollos Pechugón. Somos la primera marca en la mente del consumidor como también de su preferencia y mayor consumo no solo por nuestro arduo trabajo publicitario, sino también por la calidad y variedad de nuestros productos”, refirió.

La marca ha evolucionado también en la presentación de varios de sus productos que se encuentran en todo el país. Foto: Gentileza.

Recordó que son pioneros en ofrecer a la venta pollo faenado en Paraguay. “Con el paso del tiempo nos hemos afianzado, ampliando la línea de productos para poder satisfacer las necesidades de un público muy variado. Además, el destacado servicio al cliente, ya enseñando en clases de cocina, compartiendo recetas o brindando educación sobre la salud y deportes”, sostuvo.

Señaló que anualmente realizan la campaña del Día Pechugón, donde se obsequian bolsos térmicos en pollerías. “Con esto incentivamos el consumo de la carne de ave y demostramos la importancia de reciclar, ya que los bolsos térmicos no solo conservan el pollo, sino que se vuelven a utilizar para otras oportunidades cuando se compra Pechugón al espiedo”.

Finalmente, añadió que están orgullosos de encontrarse en forma directa e indirecta trabajando con unas 3.000 personas, desde veterinarios, contadores, ingenieros, obreros, una amplia lista de profesionales urbanos o rurales. “La avicultura en Paraguay da empleo a unas 30.000 personas involucradas. Es una cadena de producción muy grande”, expresó.

Pechugón ha logrado obtener certificados internacionales que respaldan la calidad de todos sus productos. Foto: Gentileza.

39 millones de aves al año

La historia cuenta que don Daniel A. Ceuppens, con un galpón de aves en la casa paterna en Fernando de la Mora, y doña Blanca Talavera, en Asunción, con una pequeña incubadora de huevos, iniciaron los primeros pasos de lo que hoy es pollos Pechugón.

En el año 1964 unieron sus vidas y se instalaron en una finca comprada a crédito en Capiatá, sobre la Ruta PY02, continuando con la producción y dando un inicio modesto a lo que sería en realidad el principio de la industria avícola en Paraguay. Así nació la marca que es emblema de Paraguay en este rubro, que, con mucho trabajo, al día de hoy faena más de 39 millones de aves al año.

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