Hoy 11 de noviembre se celebra el Día Nacional del Emprendedor, que fue establecido por Ley N° 5.635, con el objetivo de promocionar la actividad emprendedora, a más de potenciar la creación de empresas y empleos, la consolidación e internacionalización de empresas, la mejoría del nivel de competitividad, la colaboración empresarial y el uso de las nuevas tecnologías en los proyectos emprendedores.

En ese sentido, para la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) es importante celebrar a todos los emprendedores que luchan día a día por construir valor, no solamente para ellos y sus emprendimientos, sino para toda la sociedad.

Lea también: Emprendedores LN: “Don Cocido”, restaurante sobre ruedas que nació para costear tratamiento oncológico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es lo que manifestó el presidente de la Asepy, Bruno Defelippe, quien resaltó la generación de empleos desde el sector emprendedor al 70% de la Población Económicamente Activa (PEA), a más de brindar oportunidades de crecimiento económico a través de los distintos negocios.

“Queremos destacar, queremos felicitar a todos los emprendedores en su día y queremos alentar a todas las personas que compren productos a los emprendedores nacionales, apoyando de esta forma al ecosistema porque el beneficio no es solo para ellos, sino para toda la sociedad”, expresó.

El sector emprendedor ocupa al 70% de la Población Económicamente Activa (PEA). Foto: Gentileza.

Así también, el titular de Asepy remarcó que durante la pandemia nacieron más emprendedores que nunca y que están seguros de que el ecosistema emprendedor es el que puede cambiar al país, porque el trabajo del emprendedor es de todos los días desde donde le toca a cada uno.

“Redes clientelares”

Defelippe quiso aprovechar el espacio para referirse al tratamiento por parte de algunos parlamentarios del Presupuesto General de la Nación (PGN) y las aberraciones, que debería más bien salvaguardar la calidad de vida de todos los paraguayos, y no defender intereses de ciertos sectores. “No podemos dejar de decir que nos ofende y nos duele a los emprendedores ver que gran parte de la dirigencia política prefiere generar cada vez más beneficios para sus redes clientelares. Es una rosca mafiosa”, lamentó.

Puede interesarle: Enex: fusión de los grupos Cartes y Quiñenco, una buena señal para más inversionistas chilenos

Esto en lugar de apoyar y acompañar a los emprendedores de todo el país, con lo que se evidencia que claramente este tipo de líderes políticos solo le interesa que la ciudadanía dependa de ellos en un formato clientelar como forma de tener control y poder. Anheló igualmente que en algún momento esta clase de dirigencia política reciba un castigo por el maltrato y el abuso a toda la ciudadanía.

Dejanos tu comentario