Tras las declaraciones en conferencia de prensa de la senadora abdo-luguista, Lilian Samaniego, el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, Alberto Sborovsky, manifestó que el sector con gusto recibirá y explicará cómo funciona el sistema de precios. Recordemos que la senadora Samaniego señaló su preocupación por el aumento del costo de los alimentos básicos de la canasta familiar, y sostuvo que hablarán con todos los involucrados, supermercados, entre otros.

“Nosotros vamos a hablar del tema todas las veces que sean necesarias. Pero se debe entender cómo se construyen los precios donde el proveedor es el que pone el precio, no el supermercado. Eso en primer lugar. Entonces, una vez más, no está bien decir que los supermercados son los que aumentan los precios. También hay que entender que aquí hay un factor donde se ve una inflación a nivel mundial, donde la materia prima y los fletes subieron”, expresó.

Le puede interesar: Ejecutivo y sector privado aunarán esfuerzos para comunicar mejor la vacunación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el titular de Capasu remarcó que el gremio está a disposición de los que desean saber sobre el mercado de precios, donde con lujos y detalles mostrarán cómo se construyen los precios, esto, para que se entienda. “Si nos pueden ayudar, nosotros estaremos encantados de la vida que hablen con los proveedores para que bajen los precios”, indicó.

El empresario remarcó que es sencillo el tema de comunicación para poder ver y solucionar el problema que existe. “Nos contactan, les explicamos, y avanzamos en qué podemos hacer”, dijo.

Vídeo

La senadora Samaniego, en un vídeo que circula en las redes sociales, mencionó no estar en contra de los sectores productivos y gremios empresariales, pero criticó el aumento desmedido de los precios de los productos básicos.

Indicó que la gente refiere que por G. 100 mil ya no se compra nada. Mostró que la mandioca subió de enero a octubre 81%, la yerba subió 11%, el aceite subió 48%, el puchero 28%, la carnaza 41%, el vacío 28%, entonces hay que buscar el equilibrio.

Rodeada de varios de estos productos, la senadora aparece en un segmento del vídeo emitiendo un mensaje relacionado presumiblemente a las internas partidarias.

Lea también: UIP y Capasu buscan crear conciencia sobre lo ilegal

Dejanos tu comentario