El desembarco de uno de los grupos empresariales más importantes, no solo de Chile, sino de Sudamérica, como lo es Quiñenco, y que se complementa a nivel local con el Grupo Cartes, sin duda se volvió un referente para más inversionistas chilenos y otros extranjeros.

Es lo que mencionó en entrevista para La Nación el gerente de Planificación Comercial y Nuevos Proyectos, Nicolás Herrera, quien destacó las ventajas de apostar por Paraguay como un país con oportunidades, así como de complementarse con uno de los mejores socios comerciales, el Grupo Cartes.

Lea también: “Aunque hay razones de pesimismo, debemos seguir empujando el carro”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se conjugan varios factores para que la radicación de capitales chilenos se vuelva próspera, tal y como lo hizo Enex, otras empresas de Chile comenzaron a mirar a Paraguay como un destino atractivo para las inversiones a nivel Latinoamérica”, expresó Herrera.

Nicolás Herrera, gerente de Planificación Comercial y Nuevos Proyectos de Enex. Foto: Gentileza.

Detalló que la estabilidad macroeconómica, el ritmo de crecimiento, la política fiscal monetaria y el sistema financiero son elementos a considerar por parte de los inversionistas extranjeros.

El ejecutivo recordó que Enex, que es una empresa filial del Grupo Quiñenco, concretó su arribo a Paraguay en el 2019 cuando adquirió parte de la firma Gasur, perteneciente al Grupo Cartes, para materializar la expansión de los negocios fuera de Chile.

Próxima inauguración

En cuanto a los planes de expansión de la marca, aseguró que están cumpliendo con el cronograma estipulado, al tiempo de mencionar la próxima apertura de una nueva sucursal, prevista a inaugurarse para el mes de diciembre y que será una de las tiendas más grandes de la capital.

La misma estará en una zona estratégica, en Mcal. López y Brasilia; será la estación de servicios más moderna, con una increíble vista, terreno amplio de alrededor de 4.000 m2 para fomentar el cuidado del medio ambiente con la mayor cantidad de árboles plantados, más de 400 m2 de tienda, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, además de la generación de puestos de trabajo.

Para el mes de diciembre está prevista la inauguración de la estación de servicios más grande de la capital, que estará ubicada en Mcal. López y Brasilia. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Puede interesarle: Enex aumentará presencia en el mercado en los próximos 6 meses

A la vez, Herrera resaltó que será una estación bastante completa, pues además del abastecimiento de combustible contará con la tienda UPA, una oferta innovadora para el bienestar integral de los consumidores, además del confort, el diseño arquitectónico y el servicio del Auto Upa, un concepto único e innovador implementado en el rubro de estaciones de servicios por parte de Enex.

El emblema Enex actualmente cuenta con más de 40 proyectos de estaciones de servicios, unas 8 en construcción y 16 en operativa a nivel país.

Dejanos tu comentario