El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, recibió la visita del presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz Granados. En la oportunidad, conversaron sobre la relación de Paraguay y el organismo multilateral para los próximos cinco años basados en una agenda de nuevos proyectos de inversión.
Al término del encuentro, el titular del CAF señaló que analizan proyectos en el sector eléctrico, la integración física con Brasil y Bolivia en busca de nuevos corredores para exportar más productos desde Paraguay y la eficiencia del país para incrementar la productividad.
Asimismo, precisó que anunciarán pronto un proyecto para mejorar la distribución y la transmisión del sector eléctrico y que analizan otro de integración fronteriza con Argentina y Brasil. Recordó además a la expansión vial de casi 500 km en la zona del Chaco, como una gran obra de infraestructura que se está desarrollando.
“Hay muchos proyectos que iremos inaugurando en los próximos 2 a 3 años, hay una gran inversión en curso y lo más importante es que estas inversiones habilitan más inversión privada y es una forma de ir ampliando la base y el capital de Paraguay”, aseguró.
Por último, Díaz Granados indicó que en los últimos cuatro años el organismo desembolsó más de US$ 1.000 millones, unos US$ 500 millones en el último año para distintos programas y proyectos. Consideró que son los años más fructíferos de la relación entre CAF y Paraguay, convirtiendo de esta manera al banco en uno de los financiadores más importantes del país.
Puede interesarle: COVID-19: Salud reporta tres fallecidos y 52 positivos