Enex, el emblema de combustibles que cumple un año de haber desembarcado en Paraguay, sigue con su plan de expansión en el mercado. La Nación accedió a una entrevista con el director de Enex Paraguay, Francisco Barriocanal, quien adelantó que la firma aumentará considerablemente su presencia en los próximos 6 meses. Actualmente cuenta con 40 proyectos de obras en todo el país. El directivo destacó los avances y desafíos de Enex, emblema que apunta ser número 1 del país, en el largo plazo.
Le puede interesar: HC felicita a la familia de Enex tras primer año en el mercado
- ¿Cómo se posiciona Enex en el mercado luego de su primer año?
- El primer año ha sido muy fructífero para Enex, hemos puesto en operación 16 estaciones que se suman a otras 38 habilitadas previamente bajo el emblema Gasur. Actualmente estamos con más de 40 proyectos de obras en todo el país con distintos grados de avance, que van a hacer que la presencia de Enex aumente considerablemente en los próximos 6 meses.
- ¿Cuáles son los desafíos que todavía enfrentan?
- El mayor desafío es crecer en un rubro muy competitivo, en el que hay 21 distribuidoras, muchas de ellas con décadas en el mercado. Hemos conseguido atraer a excelentes operadores, que están muy satisfechos con su apuesta por Enex, así que tenemos que continuar por ese camino.
- ¿Cuáles son los logros del emblema?
- Creo que el principal logro es haber podido diferenciarnos de nuestros competidores, cuando de buenas a primeras eso parecía una misión casi imposible por la gran variedad de opciones disponibles. Logramos posicionar a Enex en la mente del consumidor como un emblema que ofrece la más alta calidad en infraestructura, productos y servicios, y una atención sin igual; la sumatoria de estos factores hace que nuestros consumidores siempre quieran volver.
- ¿Cuál es el nivel de satisfacción que observan de los clientes?
- Nuestros clientes expresan una gran satisfacción con nuestra propuesta. Cada estación de servicios que habilitamos pronto gana la preferencia de los consumidores, y eso es un compromiso que tenemos que honrar día a día.
- ¿Cuáles son los objetivos principales a mediano y largo plazo?
- El principal objetivo en el corto plazo es seguir expandiendo la cobertura de nuestra red, para poder estar cerca de nuestros consumidores, estén donde estén. En el largo plazo, apuntamos a ser el emblema número 1 del país.
Lea también: Medio extranjero destaca a Enex como una de las inversiones chilenas en Paraguay