Enex, la marca de productos derivados del petróleo representada en el país por el Grupo Cartes, desembarcaba oficialmente en Paraguay hace un año, dando apertura a su primera estación de servicios en diciembre, ubicada sobre la calle España y Sacramento. Horacio Cartes, presidente del grupo empresarial, saludó a la familia de Enex en sus redes sociales. “¡Parece que empezamos ayer! #Enex ya cumple un año en Paraguay con el desafío de seguir creciendo a partir de una cultura de calidad en sus productos y de calidez humana en su atención. ¡Felicidades compañeros!”, destacó el empresario.

Leé también: Azucareros en terapia intensiva: aseguran no vender nada a causa del contrabando

El emblema se instaló en el mercado con el concepto de la marca Energía que te mueve con confianza, el mismo refleja el compromiso de Enex con todos sus clientes; ser una marca amiga y, por sobre todo, confiable. Tam­bién insertaron a la pri­mera tienda de conveniencia Upa! en el país, que cuenta con un servicio diferencial de comidas gourmet al paso, elaboradas a partir de rece­tas de destacados chefs del ámbito gastronómico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inversión chilena

Hacia finales de agosto pasado, el medio andino El Mercurio destacó a Enex como una de las inversiones chilenas en Paraguay. “Pese a la pande­mia, Paraguay entusiasma y suma más inversión chilena”, destacaba en su titular. En ese sentido, Enex fue una de las marcas mencionadas con 15 nuevas estaciones de servicio. “Enex, la división de combustibles del grupo Luk­sic, aterrizó en Paraguay en el 2019, comprando el 50% de Gasur; hoy Enex Paraguay cuenta con 60 estaciones de servicio. Ya ha inaugurado 15 nuevas estaciones de servi­cio con marca Enex, instaló las primeras tiendas Upa!, con inversiones por US$ 17 millones, y maneja ocho nuevos proyectos en cons­trucción”, destaca parte del artículo.

Holding chileno

Enex es una filial de Quiñenco, el holding del Grupo Luksic, uno de los mayores grupos económicos de Chile. En el 2011 Enex adquirió los acti­vos de Shell en dicho país, una marca con más de 100 años de trayectoria en el mercado chileno, y que sumó su vasta experiencia para ofrecer lo mejor en el rubro, según confirmó a La Nación meses atrás el director de Enex, Francisco Barriocanal.

Te puede interesar: Fitch Ratings: el presupuesto de Paraguay apunta a mantener encaminada la consolidación fiscal


Dejanos tu comentario