La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) realizará por séptimo año consecutivo la premiación correspondiente al Ranking de Marcas. El evento se realizará en el Hotel La Misión Boutique, el próximo 10 de noviembre, a las 8:00 horas. En comunicación exclusiva con La Nación, Luigi Andrada, gerente de Nuevos Negocios de Creamost, explicó la importancia de estos premios.
El Ranking de Marcas es un estudio de mercado que revela el uso, la recordación y la preferencia de los consumidores sobre ciertas categorías y subcategorías de marca. Existen en total 13 categorías en las que se destacan: finanzas, higiene personal, higiene del hogar, electrónica, electrodomésticos y salud. También existen subcategorías compuestas por 59 rubros.
“El estudio realiza un promedio sobre los ítems de uso, recordación y preferencia, posteriormente se realiza el ranking. A partir de ahí salen los primeros, segundos y demás puestos. La CAP realiza la premiación de las marcas que alcanzaron el primer lugar dentro de las categorías y sub categorías”, comentó el señor Aranda.
Lea también: Paraguay suma inversores para la minería de criptomonedas, destaca portal argentino
La premiación de este año
Este año, de las 59 subcategorías salieron premiadas 61 marcas debido a un empate en los rubros de cigarrillos y suavizantes. El 10 de noviembre, la CAP realizará la entrega de estas estatuillas, realizadas por el escultor Juan Pablo Pistilli. Las marcas trabajan todo el año buscando alcanzar los primeros lugares de este ranking.
“Las marcas aparte de trabajar buscando ser recordadas, buscan ser utilizadas y acaparar la preferencia de los consumidores. Si cada marca logra alcanzar el mayor volumen en estos tres niveles (uso, recordación y preferencia) se traduce al éxito y se posicionan entre las mejores”, expresó Luigi Andrada.
La empresa que realiza el estudio de mercado se llama Metro Media, estos estudios son de gran importancia para cada marca en el conocimiento de sus fortalezas y flaquezas en el área comunicacional. Los estudios tienen varios detalles de mercado con respecto a la franja etaria, el consumo, la repercusión y varias otras áreas.