Para dar luz sobre el impacto que la crisis de salud mundial, y la recuperación en curso que ha tenido en las pequeñas empresas a nivel mundial, Mastercard lanzó el informe “Recovery Insights: Small Business Reset”.

Al observar 19 países de todo el mundo, el informe revela que las ventas en las pequeñas y medianas empresas (pymes) se quedaron atrás de las empresas más grandes hasta en 20 puntos porcentuales en el pico de la crisis.

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Sin embargo, el gasto se ha recuperado en 2021. Las ventas totales en las pymes aumentaron un 4,5% hasta agosto de 2021 en lo que se refiere al año en comparación con el mismo período de 2020, mientras que las ventas de comercio electrónico aumentaron un 31,4%.

Basándose en el nuevo Índice de Desempeño de Pequeñas Empresas del Mastercard Economics Institute de actividad de ventas agregada y anónima dentro de la red Mastercard, Recovery Insights: Small Business Reset identifica varias tendencias clave.

Cierres

A nivel mundial, las pequeñas empresas que cerraron al principio de la pandemia tenían aproximadamente tres veces más probabilidades que las empresas más grandes de permanecer cerradas a largo plazo.

En todo el mundo, un tercio de las pequeñas empresas que cerraron en abril de 2020 permanecieron cerradas después de seis meses, y alrededor de una quinta parte todavía estaban cerradas después de 12 meses. América Latina y el Caribe fueron testigos de un efecto similar.

En México, el 31% de las pequeñas empresas que cerraron durante la pandemia permanecieron cerradas a los seis meses, 3.6 veces más que las grandes empresas. En Brasil, el 28% de las pequeñas empresas que cerraron durante la pandemia permanecieron cerradas a los seis meses, 1,7 veces más que las grandes empresas.

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Comercio electrónico

Después de los cierres, el número de pequeñas y grandes empresas que se digitalizaron en América Latina por primera vez superó el 200% en 2020, lo que refleja una mayor demanda de un canal de ventas en línea.

Específicamente, en América Latina: Un 362% más de comerciantes en Perú aceptaron ventas de comercio electrónico en 2020 por primera vez en comparación con 2019. Un 208% más de comerciantes en Brasil aceptaron ventas de comercio electrónico en 2020 por primera vez en comparación con 2019.

Comercio electrónico

Después de los cierres, el número de pequeñas y grandes empresas que se digitalizaron en América Latina por primera vez superó el 200% en 2020, lo que refleja una mayor demanda de un canal de ventas en línea. Específicamente, en América Latina:

Un 362% más de comerciantes en Perú aceptaron ventas de comercio electrónico en 2020 por primera vez en comparación con 2019. Un 208% más de comerciantes en Brasil aceptaron ventas de comercio electrónico en 2020 por primera vez en comparación con 2019.

El Mastercard Economics Institute desarrolló el Mastercard Small Business Performance Index como un sistema de clasificación más universal para las PYMES. El Índice aprovecha un algoritmo integral impulsado por IA para identificar indicadores únicos, como el número de ubicaciones, el volumen de ventas, el número de transacciones, dentro de la actividad de ventas agregada y anónima en la red de Mastercard.

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