El Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy) se capitaliza con nuevos recursos, de manera que más micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) puedan acceder a las garantías.

Unas 5.800 micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a garantías para solicitar créditos a través del Fogapy con nuevos recursos que suman 25 millones de dólares más, según un anuncio realizado a través de una firma convenio de capitalización el día de hoy en el Ministerio de Hacienda, informó la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

Lea más: Definen extradición del exgeneral chavista que reveló financiamiento político ilegal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presidenta de la AFD, Teresa de Velilla explicó que con estos recursos (25 millones de dólares) se podrá garantizar hasta 125 millones de dólares adicionales, que significarán más garantías para mipymes y profesionales independientes y podrán generar más oportunidades de empleo.

Durante su discurso, la nueva titular de la banca de desarrollo mencionó la importancia del Fogapy en su función de incursionar a las mipymes en el sistema financiero. Indicó que durante la pandemia esta herramienta fue idónea y demostró todo su potencial ayudando a sostener emprendimientos y mantener empleos.

31 mil garantías

Resaltó que recientemente con el Fogapy fueron otorgadas 31 mil garantías, lo que ha permitido que las mipymes accedan a créditos por 786 millones de dólares, donde el 81% de las garantías fue a micro, pequeñas y medianas empresas.

“No me quisiera detener en estas cifras porque me gustaría ponerle rostros. Estos créditos garantizados por Fogapy lograron mantener o generar 185 mil puestos de trabajo para paraguayos y paraguayas”, dijo Velilla durante su intervención en el acto.

Finalmente, manifestó su agradecimiento a todas las instituciones del estado y a las instituciones financieras intermediarias con las que opera y cerró remarcando que desde AFD serán custodios de los recursos y seguirán impulsando el uso del Fogapy para que cada día más compatriotas tengan acceso al crédito.

Sepa más: AFD mantiene calificación internacional, a un escalón de grado de inversión

Dejanos tu comentario