El Banco Nacional de Fomento y la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) sellaron el acuerdo para facilitar a productores y sus organizaciones el acceso a servicios técnicos y financieros, así contribuir al mejoramiento de sus condiciones socioeconómicas.

También se tiene planificado implementar planes de negocios y de producción. En tal sentido, serán considerados beneficiarios/as los productores/as y organizaciones asistidos a través de los programas de la Fecoprod.

Señalaron que el acuerdo tendrá una duración de 3 años pudiendo ser renovado de común acuerdo entre las partes, y entra en vigencia a partir de la firma de la misma.

Puede interesarle: Fogapy se capitaliza para beneficiar a más mipymes

Cabe destacar que la Fecoprod presta servicios de apoyo en diferentes áreas a sus cooperativas asociadas, como así también a pequeñas cooperativas rurales, organizaciones de productores/as y a comunidades de pueblos originarios, a partir de cooperaciones con organismos internaciones de desarrollo.

El acuerdo se estampo esta mañana en las instalaciones del BNF. Foto: Gentileza.

El BNF, por su parte, tiene como objetivo promover el desarrollo económico y social del país, sobre todo de los sectores vulnerables, brindando servicios bancarios y financieros, priorizando los proyectos de fomento de la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la industria y el comercio de materias y productos originarios del país.

Lea también: Desaparecen dos balones de oxígeno del Hospital Regional de Concepción

Dejanos tu comentario