La Subsecretaría de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda, realizó este miércoles el lanzamiento del Instituto Técnico Superior Tributario, que se convierte en la primera institución de este tipo que apuesta a la profesionalización en el ámbito tributario.

En el acto de lanzamiento, del que participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, afirmó que el instituto se convertirá en un espacio académico para el aprendizaje y la formación tributaria y que contribuirá a forjar una nueva cultura, la cultura del cumplimiento tributario voluntario.

Lea también: Más de 5.400 empresas se formalizaron en diez meses

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este cambio de paradigma forma parte de nuestro compromiso de transformar el Estado en beneficio de la ciudadanía”, afirmó en conferencia de prensa, según difundió la Agencia IP.

Recordó que desde el inicio de este gobierno se trabajó en una “ambiciosa agenda de reformas”, tanto por el lado de los ingresos tributarios como en la calidad del gasto público, y anunció que nuevas propuestas de reforma serán remitidas al Congreso Nacional el año próximo.

“Estas reformas serán fundamentales para que este gobierno sea como legado a la ciudadanía un Estado transformado, dedicado a servir al ciudadano con calidad y transparencia”, manifestó el ministro.

Necesidad de formación

A su turno, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, afirmó que el lanzamiento de este instituto técnico de gestión oficial es una respuesta a la necesidad de formación pertinente para los funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

“Sin lugar a dudas la educación, la profesionalización y la capacitación laboral son las claves del éxito. Esta es la primera y única institución del país que brinda la oferta específica de técnico superior en tributación”, destacó.

Le puede interesar: Ingresos tributarios muestran crecimiento

Finalmente, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, agradeció el apoyo de las autoridades nacionales para dar este paso histórico que significa una apuesta a la educación a través de este instituto.

“Apostamos a que este instituto técnico tributario capacite no solamente a los funcionarios de la administración tributaria para que puedan hacer mejor su trabajo, sino también a la ciudadanía en general, porque apostamos también a que las personas que quieran inscribirse puedan hacer un examen de ingreso y puedan participar”, acotó.


Déjanos tus comentarios en Voiz