Cervepar, en alianza con Koga, finalizó una nueva edición de Accelerator 100+, el cual tuvo como ganador a la propuesta denominada Reciqlo Paraguay. El concurso reunió a un total de 77 equipos inscriptos con la misión de encontrar soluciones para los 4 desafíos de sustentabilidad planteados para este año por la cervecería.
Tras un proceso de preselección, 15 equipos lograron acceder a la preincubación de 3 semanas, de donde emergieron los 6 equipos finalistas que formaron parte del Demo Day, la gran final, que se llevó a cabo el 21 de octubre.
Los finalistas presentaron sus proyectos a un jurado multidisciplinario que seleccionó como ganador al equipo representante de Reciqlo Paraguay, quienes lograron acceder al premio de US$ 15.000 en concepto de capital semilla y el acceso a un proceso de incubación de la mano de Koga durante 5 meses, con acompañamiento integral y asesorías estratégicas para la implementación óptima en el desarrollo de la idea.
Reciqlo Paraguay respondió al desafío de packaging circular, con un modelo de economía circular de reciclado de envases de vidrio mediante trazabilidad, tecnología e innovación, transformando los envases en materia prima valiosa como parte de una solución para la industria, la construcción y el agro.
Lea también: Transacciones con QR alcanzan exponencial crecimiento en el mercado paraguayo
Por su parte, Sustrato Mbareté recibió una mención especial y también recibirá una mentoría por parte del Ministerio de Industria y Comercio. Este equipo presentó un producto pensado desde el desafío de la revalorización, cambiando de forma innovadora el sistema de producción de los pequeños productores, a través de la elaboración de un sustrato orgánico con los subproductos del proceso de elaboración de la cerveza.
“Desde Cervepar celebramos el compromiso y el alto nivel de los emprendedores que han participado de Accelerator 100+, creemos que apostar a la innovación es contribuir al desarrollo del país desde la evolución de las ideas”, refirió Anahí Brítez Rettori, directora de Asuntos Corporativos y Legales de Cervepar.
“Los invitamos a conocer a estos emprendedores que con sus ideas innovadoras nos llevarán a ser una cervecería más sustentable, pero que sobre todo están marcando un nuevo camino de evolución sostenible del emprendimiento”, agregó la ejecutiva.
Sobre Cervepar
Cervepar está presente en el país hace más de 110 años, generando más de 30.000 puestos de trabajo en su cadena de valor. La compañía tiene un gran compromiso con el país, por ello trabaja no solo elaborando productos de excelente calidad que cumplan con las expectativas del consumidor y construyendo marcas con propósito, sino también contribuyendo constantemente al desarrollo por medio de importantes inversiones.
Puede interesarle: La pandemia de COVID-19 repunta en Europa