El Banco Familiar emitió en el transcurso de esta tarde una alerta de fraude que está circulando en su cartera de clientes y potenciales usuarios a través de correos electrónicos.
“Debido a cambios en el Banco Familiar. Desactivaremos su cuenta por no cumplir con las normas de nuestras nuevas credenciales. Para evitar la baja de nuestras nuevas credenciales deberá actualizar sus datos”, señala el falso comunicado y busca robar los datos de los usuarios.
La entidad bancaria remarca que el aviso en el que se anuncia la baja de los servicios es falsa por lo que piden que la información sea divulgada y no completar los campos requeridos, pues será la el robo de datos.
“En concordancia con nuestros principios rectores, sintetizados en la misión de Banco Familiar, hemos elaborado un conjunto de principios y recomendaciones para el uso seguro de Internet por parte de nuestros clientes para operar con Familiar a toda hora”, señala en su página web.
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Los fraudes por correo electrónico son en la actualidad el tipo de fraude de identidad más visto; sin embargo, los estafadores tienen otras formas de acceder a la información privada de las personas utilizando varias técnicas para obtener información privada y cometer fraudes.
El Banco Familiar pone a conocimiento al público en general cuáles son los tipos de fraude electrónico en su sitio oficial.
A menudo los estafadores envían correos electrónicos falsos que parecen oficiales y legítimos. Piden que ingreses tu información personal, como por ejemplo tu número de cedula de identidad o contraseña en línea, para luego poder acceder a tus cuentas bancarias. “Banco Familiar nunca te va a pedir información confidencial a través de un correo electrónico o un mensaje de texto”, advierte.
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