El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, manifestó que en esta semana se oficializarán las rebajas en varios cortes de la carne vacuna e hizo hincapié en premiar con la fidelidad a aquellos supermercados que aplican los descuentos e incluso denunciar a los que no cumplen.

“Tuvimos una serie de reuniones entre el sector público y el privado. El acuerdo al que se llegó es que cada frigorífico va a hacer un esfuerzo presentando una serie de cortes populares con precios menores a los actuales. Ellos van a tratar de sacar ofertas semanales que serán presentadas a través de los supermercados”, explicó.

Señaló que esperan que esta semana comiencen las ofertas específicas. “Les pedimos que sean cortes de cocina y parrilla, donde posiblemente vamos a tener costilla en oferta, puchero, carnaza de segunda, bola de lomo y menudencias. Es un esfuerzo para reducir márgenes y precios”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que desde la Sedeco, la semana pasada, ya informaron que hubo una leve reducción en todos los cortes de la carne vacuna. “El sector privado entendió que es momento de hacer un esfuerzo; caso contrario, suben todos los precios y la canasta familiar se vuelve insostenible y complicado”, expresó.

Lea también: Exportaciones de granos, aceite, harina y cascarilla de soja se redujeron 6,8%

Mancuello mencionó que se trata de un acuerdo que si bien no es obligatorio, piden a la ciudadanía a estar atenta. “Los propios supermercados nos decían que puede ser que los frigoríficos nos mejoren el precio de algunos cortes, pero si se compara con otros precios anteriores, que la oferta sea ínfima. El mejor controlador es la ciudadanía y debe premiar con su fidelidad en comprar a aquellos frigoríficos y supermercados que realmente empiezan a reducir”, señaló.

Acotó que algunos frigoríficos van a hacer sus ofertas de forma directa en sus propios locales, especialmente aquellos vinculados a las colonias menonitas.

“La idea es extender estas ofertas hasta fin de año. También pedimos a la ciudadanía que comunique o denuncie a aquellos que no bajan sus precios”, reiteró.

Recordó que los precios de los combustibles no volverán a ser incrementados a pesar de que a nivel internacional la cotización sigue en aumento. Recordó que este año ya se produjeron cuatro ajustes a la alza que repercuten directamente en la población y esperan que los precios actuales se mantengan hasta fin de año.

Puede interesarle: Salud insistirá con la vacunación ante aumento de casos en Alto Paraná


Dejanos tu comentario