Con la reapertura de la frontera con Argentina, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) estableció las disposiciones por las cuales se permite realizar compras en Posadas, Argentina. Cristian Paredes, director de Procedimientos Aduaneros de la DNA, explicó cuáles son los productos están permitidos traer.

“En la página web de aduanas hemos publicado la normativa con la cual se establece un anexo de cuáles son los productos permitidos” sostuvo Paredes en conversación con radio 800 AM La Unión.

Es noticia: Cervepar ejecuta primera parte de su plan educativo capacitando a 40 jóvenes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También manifestó que básicamente para lo que es el sector de consumo interno, las mercaderías permitidas son las de consumo familiar, excepto los productos cárnicos, pollos huevos y algunos productos frutihortícolas, sensibles a la producción nacional. Aclaró que la gente de Senave es la encargada de remitir los listados de cuáles productos frutihortícolas habilitar y cuáles no.

“Está prohibido cualquier producto que no sea destinado para uso de consumo familiar, es decir de carácter comercial, por ejemplo los agroquímicos no se pueden traer por este régimen aduanero de tráfico vecinal fronterizo”, explicó.

Es noticia: FMI destaca señales de recuperación económica en Paraguay

En cuanto a las mercaderías domisanitarias como jabón en polvo, detergentes y artículos de limpieza en general, están permitidos traer de Posadas con una limitación en cuanto a la cantidad y por el valor. “La habilitación está para cierta cantidad de productos, un tope máximo por persona, por mes calendario es de US$ 300″, explicó el director de Procedimientos Aduaneros de la DNA, en la entrevista radial.

Para acceder a la lista de productos los usuarios deben ingresar a la web en el apartado Tráfico Vecinal Fronterizo, luego entrar al link Resolución 246/ 2020.

Con respecto al combustible, Paredes informó que está prohibido comprar combustibles en bidones, eso está sujeto a permisos sanitarios previos del Ministerio de Industria y Comercio. Por último, Cristian Paredes mencionó que los medicamentos están sujetos a permisos sanitarios. “Para la importación de un medicamento, este debe estar debidamente registrado, Dinavisa es el órgano encargado de autorizar esa licencia”, puntualizó.

Dejanos tu comentario