Según datos del Observatorio Turístico, dependiente de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la industria hotelera, gastronómica y turística registró un ingreso de divisas de aproximadamente 1.210.000 dólares por la realización del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021, del 29 de setiembre al 9 de octubre pasados.

El beneficio del evento internacional fue estimado tan solo en el marco de la llegada de las diferentes delegaciones internacionales que llegaron al país para participar de la cita ecuménica para el patinaje artístico.

Lea más: El Mensú y Tierra Guaraní serán aportes del Este a la “Noche de Museos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Paraguay se convirtió por primera vez en anfitrión del máximo evento de patinaje artístico del mundo. Foto: Gentileza.

La modernización y creación de infraestructuras, el crecimiento e impulso de la práctica deportiva; la generación de empleo y el ingreso de divisas en el ámbito turístico, son algunos de los ejemplos de efectos positivos que han quedado para el país tras la celebración de este histórico evento deportivo.

La llegada al país de más de 1000 integrantes de las diversas delegaciones, además de los 200 integrantes del staff y 100 voluntarios, algunos de los números más significativos de este evento ecuménico que por primera vez tuvo lugar en Paraguay, supusieron para la capital del país una reactivación de la microeconomía de sectores como el turismo, la hotelería, la gastronomía y los medios de transporte.

Lea más: Grupo de estudiantes de la UNA participará en competencia de la NASA representando a Paraguay

Este campeonato supuso la llegada al país de más de 1.000 integrantes de las diversas delegaciones. Foto: Cristóbal Núñez.

La cita mundialista cumplió 11 intensos días de competencias, dejando grandes emociones en atletas, cuerpo técnico, jueces, voluntarios y organizadores; pero, sobre todo, generando un impacto sumamente importante en el aspecto económico para sectores que, con las medidas sanitarias por el COVID-19, se habían visto afectadas de manera directa.

Así mismo, el gran trabajo demostrado por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Comité Olímpico Paraguayo y la Confederación Paraguaya de Patinaje, en los niveles organizativos y dirigenciales, permite posicionar al Paraguay en la vitrina mundial de países que cuentan con las características necesarias para recibir eventos de importancia internacional.

El público local disfrutó de un gran espectáculo durante once días. Foto: Cristóbal Núñez.

Dejanos tu comentario