En la ciudad de Pernambuco, Brasil, se desarrolla la XXV Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, la cual cuenta con la participación de funcionarios de Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile, quienes se encuentran trabajando en temas de promoción turística conjunta, un logo común de promoción internacional de sus destinos en terceros países y la armonización de protocolos de bioseguridad.

El evento es organizado por Embratur (Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo) y el Ministerio de Turismo de Brasil. Entre los temas debatidos durante los dos días de actividades que se llevan a cabo en el Hotel Mar, en la capital de Pernambuco, están el establecimiento de un corredor bioceánico, la armonización de protocolos de bioseguridad; turismo pesquero; promoción turística conjunta en terceros mercados; turismo de naturaleza como vector crucial para la reanudación de actividades en la pospandemia y el aprovechamiento del circuito Camino de los Jesuitas.

Los países miembros del Mercosur están representados por sus principales autoridades de turismo. Foto: Gentileza.

Uno de los objetivos del encuentro es la presentación y aprobación de un logo para la promoción turística conjunta del Mercosur en terceros países. El trabajo corrió a cargo de Embratur, y la propuesta incluye elementos comunes a la naturaleza y cultura de los miembros del Mercosur de manera iconográfica, con el objetivo de atraer turistas para que visiten más de un país del bloque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Empresas superaron las 10 millones de facturas electrónicas emitidas

“La reunión de ministros de Turismo del Mercosur en un momento desafiante como el que vivimos reafirma el compromiso de Brasil y otros países del bloque con la reanudación de la actividad turística. No tengo dudas de que las ideas y acciones discutidas en este encuentro abrirán nuevas perspectivas para impulsar la recuperación del sector”, dijo el ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto.

Por su parte, Sofía Montiel, ministra de la Senatur, urgió la apertura de fronteras terrestres para la reactivación turística regional. Asimismo, afirmó que la armonización de los protocolos sanitarios debe ser prioridad para una reactivación sostenida.

“El mundo está mirando de nuevo hacia el sur de nuestro continente para volver a visitarnos, por turismo, por reuniones o por negocios. Sigamos estableciendo acciones transnacionales para promover a la región como un bloque atractivo, seguro, y multicultural”, destacó durante su intervención.

Puede interesarle: Preocupa aumento de casos e internados por COVID-19 en Alto Paraná

Dejanos tu comentario