El horario operativo del Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP), donde se realizan transferencias bancarias, es de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00, fijada desde octubre del año pasado. Sin embargo, el Banco Central del Paraguay (BCP) comunica que desde mayo del 2022 se liberará el horario las 24 horas del día y los 7 días de la semana (24/7).

Así lo divulgó la banca matriz hace instantes, especificando que desde el 23 de mayo del 2022 se tiene prevista la puesta en producción del módulo “Sistema de Pagos Instantáneos (SPI)”, que permitirá realizar transacciones interbancarias instantáneas a través del SIPAP en un esquema de 24 horas al día, 7 días a la semana (24x7).

Lea también: Promedio de transferencias casi se duplicó en el 2020

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acreditaciones inmediatas

“La entrada en operaciones de este módulo supondrá un salto cualitativo de enorme relevancia para el sistema de pagos del país, que posibilitará a familias y empresas paraguayas efectuar pagos o transferencias con acreditaciones inmediatas en cuenta durante cualquier momento del día a lo largo del año, permitiendo la reducción de costos, aumento de la seguridad y transparencia, así como oportunidades para el continuo fortalecimiento de la inclusión financiera”, señala la banca matriz en su comunicado.

Este proyecto forma parte de un esfuerzo permanente del BCP por fortalecer el sistema nacional de pagos digitales, que implicó la realización de importantes inversiones en infraestructura tecnológica y software para soportar el exponencial crecimiento de transacciones a nivel país.

Hasta el 2017, el horario para las transferencias bancarias era de 9:00 a 15:00. El BCP amplió ese horario hasta las 17:30 d setiembre del año pasado, para volver a ajustarlo el mes siguiente a un horario más extendido, hasta las 20:00 en su web.

Antecedentes

Hasta el 2017, el horario para las transferencias bancarias era de 9:00 a 15:00. El BCP amplió ese horario hasta las 17:30 desde setiembre del año pasado, para volver a ajustarlo el mes siguiente a un horario más extendido, hasta las 20:00.

El Sistema de Pagos del Paraguay, SIPAP por sus siglas, es una solución tecnológica automatizada que se basa en captar y procesar datos financieros, el cual brinda a las entidades financieras participantes y a sus clientes la oportunidad de interactuar entre ellos realizando operaciones de transferencias de fondos y otras transacciones en línea de forma eficiente.

Le puede interesar: Paraguayos avanzan en la utilización de servicios financieros electrónicos

Dejanos tu comentario