Esta mañana se mantuvo una reunión entre el Viceministerio de Comercio y Servicios, el titular de Petropar y representantes del sector privado, donde se dialogó sobre el posible aumento de precio del combustible. El viceministro Pedro Mancuello, durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que “por ahora” no ajustarán más la tarifa en el mercado.

Representantes del sector de la comercialización de combustibles manifestaron que actualmente no existen condiciones para una nueva suba en el precio y que el escenario es de estabilización de los costos. “No hay necesidad de un inminente aumento en el precio de los combustibles. A pesar de la suba internacional, no subirán los precios porque existe suficiente stock tanto en el sector público como en el sector privado”, dijo Mancuello.

“No queremos tampoco ser populistas e intervenir en el mercado, no es nuestra intención, pues el mercado es libre y nadie puede vender por debajo de sus costos”, manifestó el viceministro, quien de esta forma descartó las versiones que estimaban una nueva suba del precio en el mercado local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mantienen el precio de los pasajes del transporte

En el MIC se reunieron las autoridades del ministerio, de Petróleos Paraguayos (Petropar) y representantes de empresas del sector privado,

Sepa más: Hay presión por 5ª suba de combustible

En noviembre se revisarán

El presidente de Petropar, Denis Lichi, indicó que no están dadas las condiciones para una nueva suba del combustible. No obstante, en la segunda quincena de noviembre se revisarán los precios. Desde el sector privado coinciden con los números presentados por Petropar y descartaron un aumento inminente en el precio de combustibles.

El aumento de combustibles está supeditado al precio internacional del petróleo y a la cotización del dólar. Los reajustes se dan cuando los emblemas empiezan a trabajar a pérdida y se establece una exigencia de stock mínimo de 30 días para evitar repercusiones inmediatas, según explicaron vía IP Paraguay.

En la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se reunieron las autoridades del ministerio, de Petróleos Paraguayos (Petropar) y representantes de empresas del sector privado, como la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio (Apesa), la Distribuidora de Combustibles Asociadas (Dicapar) y de la empresa Copetrol.


Dejanos tu comentario