El startup ROD Bicycles, liderado por el joven emprendedor Denis Rodríguez, presentó recientemente los nuevos modelos que introducirán al mercado a partir del 2022, luego de un recorrido en las instalaciones donde se fabrican las primeras bicicletas eléctricas del Paraguay.

Cabe resaltar que los primeros modelos de bicicleta de la empresa ROD eran tradicionales, las actuales son eléctricas. El nuevo modelo cuenta con tecnologías de punta que hacen único su andar y seguridad. Trae consigo un sistema digital de antirrobo que incluye alarma y GPS, un motor eléctrico de 350w con el que se puede recorrer todo tipo de caminos, que representa llegar más lejos, más rápido y sin realizar mucho esfuerzo, según destacó Rodríguez, durante la presentación.

Las bicicletas son totalmente personalizables. Foto: Gentileza.

“Son tres modelos nuevos los que estaremos presentando. Arrancamos en el 2016 trabajando sobre la problemática del tráfico vehicular y la contaminación medioambiental. Queríamos ver de qué forma podíamos aportar nuestro esfuerzo para ayudar a paliar esas problemáticas y así nació la empresa”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tributación cuestiona solo al proveedor por facturas falsas, no las obras inexistentes

Señaló que las bicicletas convencionales se comercializan desde el 2017 en diferentes aros y tamaños. “En cambio, las bicicletas eléctricas poseen una batería central que alimenta a todos los accesorios de la misma para así evitar la carga separada de cada accesorio como en las demás bicicletas del mundo”, dijo.

Añadió que las mismas pueden ser totalmente personalizadas. “Las personas pueden elegir entre un sin fin de colores para hacerlas más especiales y a medida. También pueden tener portabultos, canasta trasera o delantera, guardabarros o algún otro accesorio que el cliente quiera”, explicó.

Las bicicletas convencionales se comercializan desde el 2017 en diferentes aros y tamaños. Foto: Gentileza.

ROD Bicycles cuenta con el apoyo del Fondo de Inversión de Cibersons, grupo multinacional de tecnología e inversión, que apuesta por emprendimientos de base tecnológica de Paraguay y el mundo.

El CEO de la empresa comentó que hasta el momento sus bicicletas eléctricas ya fueron vendidas en otros rincones del primer mundo como Holanda, Canadá, Alemania, Brasil y otros. “Apuntamos a seguir enviando productos nacionales afuera. Queremos crecer y llegar a todos los rincones del mundo con nuestra creación”, resaltó.

Puede interesarle: Afirman que varios cortes de carne ya disminuyeron de precio

Dejanos tu comentario