En los últimos años, el Grupo Cartes se caracteriza por un crecimiento sostenido en su portafolio de empresas, con el objetivo principal de potenciar las diferentes unidades de negocios, enfocados siempre en el bienestar del personal y como eje, ofrecer a los clientes los mejores productos y servicios.

Recientemente confirmó la incorporación de Bonus S.A., una empresa paraguaya que logró crecer con el tiempo con marcas de relevancia mundial como Samsung y Continental, que hoy forman parte de la gran familia del Grupo Cartes.

“Esta semana completamos el control accionario Bonus S.A., una empresa con trayectoria de más de 10 años en Paraguay. Vienen haciendo un trabajo fantástico en la importación y distribución de productos tecnológicos y para el hogar. Estamos contentos de sumar marcas tan prestigiosas como Samsung, que ocupa el quinto lugar como mejor valorada en el mundo, así como Continental, una firma muy reconocida en todo nuestro continente”, manifestó Osvaldo Salum, directivo del Grupo Cartes, en contacto con el Grupo Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La marca de electrodomésticos Continental cuenta con todos los productos para el hogar. Foto: Gentileza.

Señaló que fueron varios meses de estudios, investigación y análisis para incursionar en el rubro de la tecnología. “Con esta adquisición comenzamos a trabajar en generar sinergia. Buscamos la manera de llevar marcas de calidad a los hogares paraguayos como lo estamos haciendo con otras marcas que forman parte de nuestro conglomerado”, aseveró.

Lea también: ExpoNegocios 2021 se desarrollará el 10 y 11 de noviembre, en dos modalidades

Salum aclaró que Samsung se divide en diferentes categorías en la distribución de sus marcas. “En este caso en particular, Bonus es representante autorizado de toda la línea blanca que es hogar, excepto televisores, y toda la línea de celulares y a eso se le suma su unidad business donde entran las pantallas, pizarrones digitales, entre otros”, dijo.

El conglomerado de empresas del Grupo Cartes es bastante amplio con participación en diferentes rubros como el bancario, bebidas, cemento, combustibles, producción de tabacos, ganadería, comunicaciones, hotelería, gastronomía, servicios de pagos digitales, al igual que educación, construcción, alimentos, deportes, entre otros.

Bonus S.A.

Bonus S.A. formaba parte del Grupo Rahal, que se originó en 1966 con uno de los primeros locales comerciales de Ciudad del Este, para luego, en el 2012, iniciar con la distribución oficial en Paraguay de la marca surcoreana Samsung tras la firma de un contrato para su línea de teléfonos móviles, cámaras digitales y tabletas; mientras que en el 2016 sumaron la de electrodomésticos Samsung.

A mediados del 2020 lograron la distribución exclusiva de la reconocida marca de electrodomésticos Continental, comercializando toda la línea de productos recientemente lanzada al mercado sudamericano.

Samsung Electronics

La firma multinacional surcoreana Samsung Electronics ocupa el quinto lugar en la lista de las 100 mejores marcas globales de Interbrand, con un valor de marca de 74.6 mil millones de dólares, lo que supone un aumento del 20% con respecto al 2020.

El Z Flip 3 y Z Fold 3, dos smartphones plegables increíblemente extraordinarios tanto en diseño como productividad. Foto: Archivo.

Además, gracias a sus innovaciones y prácticas empresariales exitosas, Samsung Electronics aumentó su valor en 9% y se mantiene por tercer año consecutivo en la quinta posición, siendo así la única marca asiática en el top 5 del ranking Brand Finance Global en términos de valor de marca.

Por su parte, Continental es una marca conocida y tradicional, con una larga historia de suministro de productos de cocina, refrigeración y lavandería a familias brasileñas y todo el continente. En el 2017 fue adquirida por la gigante Electrolux.

Puede interesarle: ROD Bicycles presentó nuevos modelos de bicicletas eléctricas que estarán disponibles en el 2022

Dejanos tu comentario