Un encuentro virtual se llevará a cabo este jueves 21 de octubre, a las 18:30, sobre las implicancias de la ley de teletrabajo para las empresas cuya reglamentación y ley fueron promulgadas en el presente año. La charla estará a cargo del abogado Matías Chávez, quien realizó la redacción del anteproyecto de ley de teletrabajo.

En dicho evento virtual se abordarán aspectos informativos y conceptuados que se deben tener en cuenta al momento de trabajar a distancia conforme a la mencionada ley. La charla se realizará utilizando la plataforma Zoom, cuya participación es absolutamente gratuita.

Te puede interesar: Gobierno planteó que se autorice un déficit de hasta 3%

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La charla sobre el teletrabajo está prevista para este jueves a las 18:30. Foto: Gentileza.

Para mayores datos, los interesados podrán contactar al teléfono 0982 485-126. La actividad cuenta con el apoyo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el programa Mipyme Compite, entre otros. Cabe destacar que la ley de teletrabajo entró en vigencia desde el mes de junio del presente año.

Desde el Ministerio de Trabajo definen a este sistema de trabajo como una modalidad especial de trabajo en relación de dependencia, que consiste en desempeñar una actividad, elaborar un producto o prestar un servicio a distancia sin requerirse la presencia física del trabajador o trabajadora.

Lee también: SET detecta facturas fantasmas por US$ 25 millones e involucra a 17 municipios

Dejanos tu comentario