Durante la mañana de hoy martes se dio inicio oficial a la 12ª edición de la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará hasta este jueves 21 de octubre bajo la modalidad virtual, que también permitirá visitar una plataforma digital con más de 150 stands.

En el acto de lanzamiento, que se realizó en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el ministro Luis Castiglioni señaló que espera que dicho evento tenga como ganadores a los pueblos de ambos países, y que genere en una mejor vida para la gente. Destacó la importancia de este tipo de eventos porque “construye cadenas de valor y facilita el comercio”.

Cabe resaltar que la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil decidió organizar la edición en formato virtual en consideración a la situación planteada por la pandemia del COVID-19, y durante tres días, contará con un pabellón virtual de exposición, donde los asistentes podrán visitar más 150 stands con productos y servicios, asistir a conferencias de alto nivel y participar de una rueda de negocios que reunirá a empresarios brasileños y de nuestro país buscando intercambiar intereses comerciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actividades diversas

El embajador de Brasil en Paraguay, Flávio Soares Damico, resaltó los lazos económicos que unen a los dos países, destacando que Brasil es un inversionista importante en Paraguay, probablemente el número dos en términos stock de capital, y tal vez el número uno en flujo.

“Tenemos proyectos muy importantes apoyando, y que tendrán impacto muy fuerte en Paraguay. Es el camino para el desarrollo económico y una pronta recuperación, que traerá muchos frutos positivos para ambos países”, añadió.

También está prevista la realización de diferentes actividades culturales con la presencia de artistas paraguayos y brasileños. Es importante mencionar que el evento es una feria multisectorial, ya consolidada que facilita el intercambio comercial, cultural y turístico binacional, con el fin de brindar una oportunidad a empresas de ambas naciones de dar a conocer los productos y servicios que ofrecen, en una vitrina empresarial única a nivel local.

Lea también: Se observa una paulatina recuperación del sector servicios

Diferentes rubros

Este evento es considerado un espacio ideal para realizar integración comercial, participar en negocios de diferentes rubros, potenciar las exportaciones e importaciones y ver las últimas tendencias del mercado. Quienes deseen conocer todos los datos y agenda de la exposición pueden ingresar a: https://expoparaguaybrasil.com.

Por primera vez, las franquicias estarán representadas gremialmente a través de uno de los apoyos que provienen de la Asociación Brasileña de Franchising (ABF).

Otros gremios que apoyan la Expo son la Cámara Brasileña de Comercio Exterior del Estado de Paraíba (CBCEX-PB), el Consejo Brasileño de Empresas Comerciales, Importadoras y Exportadoras (CECIEX); el Sistema Federación de las Industrias del Estado de Paraná, la Federación de las Industrias del Estado de Santa Catarina (FIESC) y San Pablo Negocios. Representan a los sectores de alimentos y bebidas, cosmética y belleza, decoración y mobiliario, embalajes, moda, confección y calzados, lubricantes, tecnología y fabricantes de maquinarias, para citar algunos rubros.

Puede interesarle: Hallan espada del periodo de las Cruzadas en las costas del mar Mediterráneo israelí

Dejanos tu comentario