Ministros de finanzas y autoridades de bancos centrales de la región analizaron hoy la coyuntura económica y perspectivas para América Latina y el Caribe junto con el departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI). El ministro de Hacienda de Paraguay Óscar Llamosas integró la reunión regional de alto nivel.

El evento en formato virtual, que se realizó en el marco de las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial (GBM) y el FMI, fue liderado por el director interino del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nigel Chalk. Además, contó con la participación del viceministro de Economía, Iván Haas; del director de Política Macro-Fiscal, Rolando Sapriza, y autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP).

Sepa Más: BM: Analizaron los desafíos y agenda para el 2022 de Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, el espacio de diálogo fue muy enriquecedor, dado que las autoridades tomaron la oportunidad para intercambiar experiencias y pareceres respecto a los desafíos que trajo la pandemia provocada por el COVID-19.

Estos eventos reúnen a ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales, parlamentarios, ejecutivos del sector privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil y académicos. Se realizan con el fin de discutir temas de interés mundial, incluyendo la perspectiva económica mundial, la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda.

Lea también: Designan a brasileño como director del FMI para las Américas

Asistencia FMI

La semana pasada, el titular de la cartera fiscal agradeció a las autorida­des del FMI por el apoyo y asistencias que brindaron al Gobierno en materia de gobernanza, durante los últimos años. Destacaron que estas asistencias fueron fun­damentales para coordinar esfuerzos y continuar traba­jando en el fortalecimiento de la gobernanza pública.

En ese sentido, resaltaron los esfuerzos y avances para for­talecer los aspectos institu­cionales y mejorar la gober­nanza pública, muchos de ellos ya concluidos y otros en camino a ser concretados. Desde el inicio, el Gobierno trabajó en una agenda de transformación del Estado con el propósito de potenciar el impacto del crecimiento económico y de la inversión extranjera, honrando la con­fianza que la población tiene en el Estado.

Del mismo modo se da lugar a seminarios, reuniones informativas regionales, conferencias de prensa y muchos otros eventos centrados en la economía mundial, el desarrollo internacional y el sistema financiero mundial.

Dejanos tu comentario