El 19 de octubre se celebra el “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mamas”, una enfermedad que ya ha matado a miles de mujeres en el mundo y que es la segunda causa de muerte a nivel país en la población femenina, por lo que todo el mes es destinado a la lucha contra este mal con la campaña que lleva por nombre #Octubre Rosa.

En este contexto, la tienda de ropas Urban Haus Paraguay se sumó a la campaña #Octubre Rosa y lanzó promociones y descuentos para mimar a las mujeres premiándolas por cuidar de su salud. Así también puso en marcha la venta de pañuelos con fines benéficos para la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma). La iniciativa consiste en donar el 50% del costo de cada pañuelo vendido a Amacma.

“Se trata de una campaña de concientización sobre la prevención del cáncer de mama a través de los estudios o chequeos mamarios para la detección de este mal de forma precoz y a la vez es una campaña que va de la mano para recaudar fondos por medio de la venta de pañuelos para ayudar a Amacma, que apoya a las mujeres que se encuentran cursando esta enfermedad”, explicó a La Nación la gerente comercial de Urban Haus Paraguay, Magdalena Gómez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Mujer dona riñón a su esposo tras exitosa intervención en IPS

Descuentos por chequeos médicos

Igualmente, todas aquellas mujeres que presenten sus chequeos médicos mamarios podrán acceder al 15% de descuento en todas sus compras y con cualquier forma de pago. La promoción es válida hasta el 31 de octubre y todo lo recaudado será destinado a la contratación de un mastólogo, la adquisición de aparatología y mangas para Amacma.

“Estamos poniendo un granito de arena con esto, ya que por cada pañoleta vendida, que tiene un valor de 99.000 guaraníes, el 50% irá donado a Amacma. Tenemos como meta la venta de unos 200 pañuelos para lo que resta de este mes, si se vende más, mucho mejor”, señaló Gómez.

La promoción es válida en sus tres locales de Asunción, que se encuentran en el Shopping del Sol, Paseo La Galería y Pinedo Shopping, donde también se encuentran las alcancías de Amacma, disponibles para todos aquellos que deseen colaborar con la causa de la lucha contra el cáncer de mama.

Lea también: Se inició aplicación de tercera dosis a mayores de 50 años y personal de salud

Autoexamen y mamografía

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta en su mayoría a las mujeres de 50 años en adelante, por lo que el diagnóstico precoz puede salvar vidas. En este contexto, es importante el autoexamen de las mamas, considerado uno de los procedimientos más eficaz, simple y acce­sible, para detectarlo.

Es por ello que los espe­cialistas en salud recomiendan a las mujeres llevarlo a la práctica mes a mes. Autopalparse y observar en busca de signos como nódulos u otras ano­malías es la clave, además, hacerlo alrededor de una semana después del periodo menstrual.

También se insta a las mujeres a realizarse el estudio de mamografía, indicado para las personas de más de 40 años y en caso de presentar algunos signos de alarma, antes de dicha edad.

Lee también: Urgen cambios en política fiscal y monetaria, según expertos


Déjanos tus comentarios en Voiz