La ciudad de Encarnación acaba de recibir el sello de certificación Safe Travels, el cual acredita que se trata de un destino turístico que cumple con todas las exigencias y protocolos de bioseguridad y puede recibir visitantes extranjeros o nacionales. De esta manera, se convierte en la primera ciudad en recibir la certificación internacional a nivel país.
Cabe señalar que el Sello Safe Travels, que recibió Paraguay en el 2020, es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por el cumplimiento de protocolos de sanitarios, es el primer sello mundial de higiene para Viajes y Turismo, diseñado para abordar la actual pandemia.
Es importante recordar que el departamento de Itapuá, además, fue el primero en recibir dicha certificación por el organismo internacional.
Lea también: Avanza creación de mesa estratégica de movilidad eléctrica
Esta acreditación tiene como objetivo fundamental generar confianza a los visitantes de modo a que lleguen en forma segura a los diferentes destinos turísticos que ofrece el séptimo departamento.
Del acto de reconocimiento, que tuvo lugar en el Hotel Savoy, participaron la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; y el intendente municipal Sebastián Remezowski, quien recibió el sello en representación de la capital del sur del país.
La titular de turismo destacó el compromiso de toda la cadena de valor del turismo con el cumplimiento de los protocolos durante todo este tiempo de pandemia.
“Esta distinción demuestra que se han hecho bien las cosas, con esfuerzo sostenido y perseverancia. Felicito al sector privado aquí presente, representando a miles de empresarios que sumaron esfuerzos para recuperar la confianza del turista y lograr un destino seguro, como es hoy la capital de Itapúa. Eso es motivo de orgullo”, dijo.
Encarnación es una ciudad localizada al sur de la Región Oriental del Paraguay. Es la capital del departamento de Itapúa y está situada a unos 370 km de Asunción, por la Ruta PY01.