La cotización del bitcoin se disparó más del 5 por ciento este lunes y dejó a la divisa digital más popular del mundo por encima de los 62.000 dólares, a las puertas de sus máximos históricos. En Paraguay, bitcoin equivale a 427,8 millones de guaraníes, según la cotización actual de iqbroker.

Cada vez es más popular el uso de las monedas digitales, y Paraguay no se queda atrás, pues cientos de interesados empezaron a navegar en el mundo de las criptomonedas. Esto se intensificará, ya que la semana pasada desembarcó en el país la plataforma líder en intercambio de criptomonedas, Binance.

Sepa más: Binance, plataforma líder en intercambio de criptomonedas, desembarca en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La aprobación del primer fondo cotizado en bitcoins (ETF) por parte de los Estados Unidos es la noticia que aceleró el rally alcista. En apenas dos semanas, el bitcoin ganó un 15 por ciento y acecha los máximos de 64.870 dólares de mediados de abril, señala el portal internacional finanzas.com.

Tras hacerse con el favor de los inversores a largo plazo y de renombrados gurús de Wall Street, como Cathie Wood, el bitcoin probablemente desafiará los máximos históricos con el debut de los ETF, aunque podría soportar mayor presión bajista cuando se confirme la noticia.

Las propuestas de compañías como Proshares o Invesco se basaban en fondos con futuros sobre el bitcoin y cumplen la normativa aplicable a los fondos de inversión, al proporcionar a los inversores importantes mecanismos de protección.

Lea también: “Las criptomonedas dan a la gente posibilidad de ser dueña de su dinero”, asegura Maximiliano Hinz, director de Binance

Posible recogida de beneficios en el bitcoin

La noticia es importante porque los fondos cotizados en bitcoins permitirán que los inversores que tienen el mandado de tener exposición únicamente a mercados regulados puedan invertir en la moneda. No obstante, hay riesgos de muy corto plazo tras la fortaleza del rally. “No será sorprendente ver que se produce una recogida de beneficios alrededor de esos niveles, ya que los operadores podrían buscar vender las noticias”, dijo Pankaj Balani, director ejecutivo del bróker Delta Exchange.

Dejanos tu comentario