Una amplia comitiva diplomática, compuesta por embajadores y representantes de organismos internacionales con funciones en nuestro país, tuvo la oportunidad de conocer y experimentar las riquezas del Chaco paraguayo.
El tour estuvo organizado por la Secretaría Nacional de Turismo, que tiene como objetivo promover y hacer conocer las riquezas que ofrece la Región Occidental.
El recorrido incluyó un paseo por el Mundo Guaraní y los saberes ancestrales de sus pueblos, la evolución de su biodiversidad, sus paisajes y finalmente conocer el sector productivo.
Los invitados tuvieron la oportunidad de conocer la Laguna Capitán, que forma parte de las lagunas saladas del Chaco central y ofrece paisajes con una particular biodiversidad de fauna y flora. Allí observaron a las variadas especies de aves que habitan este espacio natural, que además sirve de parada a algunas migratorias, como los flamencos y los cisnes blancos.
Lea también: Ayudarán a mipymes en internacionalizar sus productos mediante herramienta digital
Tuvieron la oportunidad de recorrer “Menno Simons Hoff”, un conjunto de 8 museos de la Cooperativa Fernheim, que permiten conocer la historia de los menonitas desde su llegada al Chaco paraguayo y el trabajo realizado con las comunidades indígenas
También conocieron los fortines Boquerón e Isla Po’i, dos sitios históricos que fueron puntos fundamentales en la guerra contra los bolivianos.
Otra parada fue el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, ubicado en Filadelfia, pensado para complementar y valorizar la multiculturalidad de la región, su fauna, su flora y las etnias indígenas que lo habitan. Se trata de un espacio multitemático, con zonas tecnológicas y senderos interpretativos donde se puede conocer a todas las especies de la zona.