Las lluvias registradas en gran parte del país durante las últimas dos semanas han aportado un alto grado de humedad al suelo, por lo que existe una buena germinación y desarrollo inicial en la siembra de la soja, explicó el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo.
El referente del sector productivo explicó que existen zonas productivas donde la humedad del suelo es excelente para la siembra de la semilla de la oleaginosa.
“La situación de alto nivel de humedad del suelo en la siembra favorece en una mejor calidad del producto y también en el rendimiento por hectárea”, explicó el presidente de la UGP.
Agregó que, durante la campaña 2020/2021, la cosecha de granos de soja fue de unos 10 millones de toneladas y fueron utilizadas poco más 3.700.000 hectáreas en diversas zonas del país.
Exportaciones a setiembre
Las exportaciones de la oleaginosas al cierre del mes de setiembre permitieron ingresar al Paraguay un total de US$ 2.591 millones, lo que representa un 42,3% más que el mismo periodo del año pasado, según el informe de Comercio Exterior.
En cuanto a volumen de envíos, de enero a setiembre fueron exportados un total de 5.568 toneladas, lo que implica una merma del 3%, teniendo en cuenta que durante el mismo periodo de año pasado los envíos fueron de un total de 5.738 toneladas.
Lee también: Agentes económicos prevén una inflación de casi 6% para este año