A partir de esta medianoche se especula que se producirá la reapertura de la frontera entre el Paraguay y la Argentina en el puente que une a Encarnación con Posadas, que se viene dilatando desde hace varios meses, luego de que la pandemia del COVID-19 golpeara a ambos países.

Desde la Argentina exigirán un cupo de 800 personas que puedan ingresar al vecino país desde el Paraguay, siempre y cuando cumplan las exigencias sanitarias establecidas por las autoridades argentinas.

Te puede interesar: Bancard garantiza que las transacciones realizadas a través de sus redes sean seguras

El puente San Roque González de Santa Cruz finalmente podría estar habilitado desde este sábado para un cupo limitado de paraguayos. Foto: Atilio Fernández.

La representante de la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Itapúa, Veronica Stefani, explicó a radio La Unión que la frontera se empezará a abrir de manera paulatina y permitirá el ingreso de turistas y un mayor dinamismo de la economía de la región.

“En nuestro país tenemos frontera abierta desde el año pasado con la Argentina y son ellos los que definirán la apertura de sus fronteras para el ingresos de personas desde el Paraguay. Esta situación nos favorece bastante teniendo en cuenta que el sector turismo fue el más golpeado por el cierre de las fronteras”, explicó la representante de la entidad de turismo de Itapúa.

Lee también: Subsidio del MUVH: esperan que 300 familias pasen Navidad en su casa propia

Migraciones registra el ingreso de compatriotas en casos humanitarios y específicos. Foto: Atilio Fernández.

Por su parte, la directora general de Migraciones, Ángeles Arriola, recordó los requisitos que deberán presentar las personas en el momento de ingresar hacia el territorio del vecino país. Entre los mismos se encuentran la tarjeta de vacunación con doble dosis, PCR negativo dentro de las 72 horas, la declaración jurada y, al llegar a la ciudad de Posadas, un test de antígenos. Sus declaraciones fueron mediante un contacto con Paraguay TV.

“Para ingresar al Paraguay deben contar solamente con la tarjeta de vacunación completa, es decir, doble dosis y no necesitan el test. Ahora, para aquellos que necesiten quedarse por más tiempo, deben presentar un PCR o antígeno y la ficha de salud que viene a ser una declaración jurada”, explicó la representantes de Migraciones.

Dejanos tu comentario