El gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su embajada, remarcó su compromiso de seguir apoyando a Paraguay mediante las distintas acciones que vienen desarrollando y en ese afán suscribió una Carta Intención con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que dará apertura oficial a la implementación de un nuevo proyecto.

Se trata del “Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe en Etapa Pospandemia-Empleo y Emprendimiento de Mujeres y Asistencia Técnica de Finanza Inclusiva” denominado “Reemuejerpy”.

Lea también: Sector hotelero apunta a la completa reactivación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo busca fortalecer y apoyar a las mujeres, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por las mismas, a hacer frente al impacto que causó la pandemia, además de promover la recuperación económica de estos sectores vulnerables.

“Este trabajo conjunto, que llevó dos meses y medio de negociación en un tiempo récord con la dedicación, es dirigido a las mujeres y a partir de este momento vamos a avanzar con la implementación “, expresó el embajador José Chih Cheng Han.

La iniciativa fue establecida con un plan de asistencia por el Ministerio de Relaciones de Taiwán en respuesta a la pandemia y su efecto en el crecimiento económico y estabilidad social, destinado a los aliados de Latinoamérica y del Caribe del país asiático, entre ellos Paraguay.

Esto, teniendo en cuenta que Paraguay tiene una población 49,6% mujeres y el empoderamiento de las mismas a través de la participación económica es clave para alcanzar la seguridad y estabilidad social.

Alcance

Básicamente, el proyecto combinará acciones de asistencia financiera, empleo y emprendimiento a través de asesoramiento a las mipymes para la construcción de capacidades dirigido a emprendedoras, además de fondos para las capacitaciones en áreas de gestión administrativa, incubadora de empresas, entrenamiento ocasional, entre otros.

Esperan llegar a al menos 2.000 beneficiarios con las capacitaciones previstas, de las cuales 1.080 beneficiarias directas serán mujeres emprendedoras, además de 250 emprendimientos con capital semilla y asesoramiento para empresas.

Puede interesarle: Confianza del consumidor se mantiene en zona de optimismo

A su vez, el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, resaltó que el entendimiento del gran desafío de recuperación no podrá hacerse solo o de manera aislada por las distintas instituciones que trabajan por dicho objetivo, y que el nuevo proyecto se suma a los distintos que vienen realizando.

En tanto que el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, destacó el modelo de desarrollo encarado por Paraguay con indicadores de crecimientos en plena pandemia, incluso, entre los mejores de la región.

Dejanos tu comentario