Ante la noticia de la reapertura de la frontera de Argentina con Paraguay, que ya venía extendiéndose, afectados de los distintos sectores comenzaron a llenarse de expectativas y a prepararse para lo que sería el gran día, que finalmente fue marcado para hoy.

Al respecto, desde el lado de los trabajadores comerciales de la ciudad de Encarnación, colindante con Posadas-Argentina, que sería uno de los primeros pasos a liberarse por las autoridades argentinas, aguardan con ansias retomar las actividades con los turistas compradores.

Lea también: Sector hotelero, también expectante por la reapertura de frontera con Argentina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y, en ese sentido, desde la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise) manifestaron que están con la necesidad de recargar las tiendas, por lo que será preciso acceder a nuevos créditos.

“Estamos todos expectantes, vamos a ver qué acontece y también le estamos esperando a funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF) para conversar sobre créditos blandos que necesitamos la gente de Encarnación para así poder comprar nuevas mercaderías y abastecernos”, expresó para la 650 AM Mirta Montiel, presidenta de la Cacise.

Mirta Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise). Foto: Archivo.

Aprobación de protocolo

Si bien desde Migraciones Paraguay confirmaron la apertura desde este jueves 14 de octubre, lo que hasta ayer estaba faltando era la aprobación del protocolo sanitario que solicitó la provincia de Misiones. Es así que todavía se aguarda la comunicación oficial del vecino país para la apertura del paso que une Encarnación y Posadas a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Puede interesarle: Sector de transporte internacional comienza a reactivar para viajes a Argentina

Según las apreciaciones de Montiel, todo está a punto, pero es del lado argentino que se está retrasando con algunas trabas, que serían parte de los requisitos o del protocolo establecido para el ingreso al país vecino.

En tanto que para el ingreso a Paraguay de los argentinos, desde la Cacise solicitaron a las autoridades locales la flexibilización en los controles y protocolo de modo que puedan cruzar sin muchos inconvenientes, realizar sus compras y volver.

Dejanos tu comentario