El Ministerio de Hacienda llevó a cabo hoy la décima subasta de bonos del Tesoro del corriente año, en el mercado interno, ofertando un total de G. 85.300 millones, de los cuales adjudicó por G. 80.600 millones.

En esta ocasión, se realizó la reapertura de los bonos a 10, 15 y 20 años de plazo, en moneda local, donde los títulos a 15 y 20 años de plazo recibieron una demanda de tres veces mayor a lo ofrecido, demostrando de esta forma la confianza y el interés de los inversionistas locales en títulos del Tesoro de largo plazo.

Los fondos captados serán destinados al financiamiento de gastos de capital, principalmente al servicio de la deuda pública previsto en el presupuesto del presente año y de las reglamentaciones competentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El IRP eleva nivel en ingresos para la SET con 29,3% de crecimiento a setiembre

La colocación se realizó sobre la par, arrojando tasas de interés efectivas de 7,30%, 7,39% y 8,40%, teniendo en cuenta que las tasas de interés nominal o facial son de 7,80%, 8,00% y 9,90%, respectivamente, lo cual permite establecer una tasa de referencia para operaciones y proyectos de inversión de mediano plazo para la economía en su conjunto.

Así también, es de referencia para las próximas emisiones de nuevos títulos y representa un paso importante en el desarrollo de la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro, según destacaron desde Hacienda.

La subasta se realizó a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA) y se puso a disposición de los inversionistas las dos series de bonos mencionadas anteriormente.

Con la adjudicación realizada, Hacienda lleva colocado G. 1,57 billones (US$ 228,92 millones al tipo de cambio del BCP al 12/10/2021, G. 6.898) en el mercado bursátil local a través de las subastas. La próxima incursión se realizará el 9 de noviembre de este año, según el calendario de la cartera económica.

Puede interesarle: Capasu espera que esta semana se determine la baja de precios en cortes populares de la carne

Dejanos tu comentario