La titular de la Dirección de Migraciones, Ángeles Arriola, manifestó que la anhelada reapertura de la frontera entre Paraguay y Argentina a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz se estaría dando en unas 48 horas.

Específicamente, se trata de la liberación de paso fronterizo que se viene esperando desde hace varios meses, entre Encarnación y Posadas, que se efectuará finalmente este próximo jueves 14 de octubre.

Lea también: Todos los combustibles subieron G. 600 por litro y preocupa el efecto en precios de productos

Es la noticia que se tiene hasta finales de la jornada de ayer lunes 11, cuando en conversación con distintas emisoras radiales Arriola lo confirmó, pero que no obstante aguardan la comunicación oficial del vecino país. Es así que, una vez más, los encarnacenos, en particular los comerciantes y todo lo que representa el sector de turismo, están expectantes en poder tener esa entrada al país por parte de los argentinos, luego del cierre del paso durante un año y siete meses desde que empezó la pandemia.

Para los demás pasos fronterizos se espera que la reapertura pueda darse desde noviembre. Foto: Archivo.

Por otro lado, Arriola mencionó que por el momento no tienen noticias de reapertura de otros pasos como Clorinda-Puerto Falcón, Formosa-Alberdi y otras fronteras con Ñeembucú. Respecto al acceso Ayolas-Ituzaingó, mencionó que se estaría retrasando por reparación de rutas, y que mientras tanto, se espera que a partir de noviembre se dé la reapertura de todos los pasos fronterizos con la Argentina.

Puede interesarle: Tren de cercanías y su impacto en 100 mil pasajeros: en Capaco resaltan boom tecnológico y económico del proyecto

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar