La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a través del Impuesto a la Renta Personal (IRP) obtuvo un ingreso de G. 326.866 millones desde enero hasta el mes de setiembre del presente año, según datos proporcionados por la cartera tributaria.

Los ingresos computados significan un aumento del 29,3% si se tiene en cuenta que el mismo periodo de tiempo del año pasado, las cifras alcanzaron un total de G. 252.893 millones.

El viceministro de la SET, Óscar Orué, explicó que los ingresos en recaudaciones obtenidas mediante la imposición mencionada representan el 2,5% hasta el octavo mes del año, y se encuentra en cuarto dentro del ranking de ingresos de la SET.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos experimentando un periodo de buenos resultados dentro del ámbito económico, por lo que la mayoría de los impuestos presentan números positivos”, manifestó el viceministro.

Datos proporcionados por la cartera tributaria señalan que dentro del régimen del IRP se encuentran inscriptos un total de 190.390 contribuyentes. El citado impuesto se aplica a la renta personal a lo largo de un año, es decir, los ingresos obtenidos menos los gastos realizados.

Te puede interesar: Buscan crear conciencia sobre la importancia del desarrollo sostenible

Óscar Orué, viceministro de Tributación. Foto: Archivo.

Ingresos totales a setiembre

La cartera tributaria, al cierre del mes de setiembre registró un total de G. 12,8 billones en concepto de las recaudaciones a través de los diversos impuestos, según el informe emitido por la cartera fiscal.

Las cifras representan un crecimiento del 24,6% más teniendo en cuenta que durante el mismo periodo del año anterior, los ingresos totales fueron por G. 10,2 billones.

“El nivel de ingresos que tenemos está superando las expectativas que teníamos a principio de año que era del 8%, sin embargo, esperamos cerrar el presente periodo con aproximadamente 20% de crecimiento en los ingresos tributarios”, señaló el viceministro.

Leé también: Capasu espera que esta semana se determine la baja de precios en cortes populares de la carne

Dejanos tu comentario