El titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, señaló que están expectantes a las determinaciones que debe tomar el sector cárnico, teniendo en cuenta que se había mencionado que esta semana varios cortes de carnes denominados populares tendrían un precio más accesible.
“Estamos todos los días haciendo seguimiento, todavía no nos entregaron los precios, estamos preocupados, esta semana no debería pasar”, dijo.
Mencionó incluso que algunos cortes volvieron a tener un incremento, por lo que señaló que dentro de la cadena de supermercados están desesperados por ofertar los cortes, aunque aclaró que no depende de ellos, alegando que son problemas externos con los que tienen que lidiar.
Sborovsky mencionó que el corte con hueso, puchero de primera, carnaza de segunda y costilla serían los cortes que tendrán descenso en sus precios actuales, aunque sin conocer el porcentaje que se estaría reduciendo.
Lea también: No habrá cupos, pero sí límite de horario para ingresar al lado argentino
“Estamos desesperados por ofertar los cortes, no hay aún ninguna baja, se mantuvo y algunos cortes subieron un poquito. El cerdo subió más que la carne vacuna, se está manteniendo, el pollo también tuvo un aumento”, manifestó el representante del sector supermercadista.
Aseveró que el sector cárnico ya está al tanto de la situación. “No creo necesario que el Ministerio de Industria intervenga, lo cual me parece lo correcto. Seguimos esperando”, expresó.
Cabe señalar que hace una semana, representantes de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), entre ellos, el ministro Luis Castignioli, donde acordaron presentar una oferta que sea beneficiosa para la población.
El directivo de la CPC, Juan Carlos Pettengill, señaló en ese entonces que consideran que es importante dar una solución a la problemática generada por la suba de los precios cárnicos, solidarizándose con el pueblo paraguayo. “Vamos a trabajar esta semana y la próxima, para llegar a un acuerdo y compromiso con la Capasu, de manera que la gente pueda pasar de acá a fin de año con carne en sus mesas y parrillas, haciendo un combo, una canasta de productos a precios más accesibles”, resaltó tras la mencionada reunión con autoridades del MIC y la Capasu.
Puede interesarle: En Israel el 75% de los pacientes graves con COVID-19 no están vacunados