La empresa de origen brasileña Wega Aircraf realizó la presentación de una de sus aeronaves y vuelos de demostración en la mañana de este lunes 11 de octubre, ante autoridades y el sector empresarial nacional, con el objetivo de dar a conocer lo que se puede llegar a producir a nivel local.
El acto contó con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, quien destacó la intención de la firma de desembarcar en el país una industria que pueda fabricar aeronaves destinadas para el entrenamiento de pilotos, militares, civiles, para defensa aeroespacial e incluso con posibilidades de exportar.
Lea también: Centro Yerbatero busca potenciar mercados actuales y conquistar al Medio Oriente
“Luego de varias reuniones, un esfuerzo articulado entre la Fuerza Aérea Paraguaya y la Dinac, esta mañana se realizó la demostración de su aeronave como parte del proceso de evaluación y análisis de instalarse en Paraguay con una planta industrial para producir aviones acá”, expresó el titular del MIC.
Posicionamiento
A partir de la demostración, se abre la posibilidad de en un futuro contar con aviones hechos en Paraguay, lo que posicionaría al país en una vidriera más amplia y con mayores oportunidades para el sector aeronáutico.
Resaltó además que la industria de la aviación demanda las más últimas tecnologías, además del potencial que representa para el país proveer aeronaves a otros países.
Puede interesarle: En Dubái, Paraguay exhibe su riqueza de agua para atraer inversiones
“Paraguay puede dar un salto cuántico, no solamente construyendo partes de algo, sino aeronaves para uso interno y también para exportar, integrándonos al gran mundo de la industria aeronáutica.
La presencia de la firma brasileña está siendo orientada por la Unión de Empresarios Brasileños del Paraguay (Uebp), y desde el gremio indicaron que la llegada de Wega Aircraf se tendría que estar concretando a través de alianzas entre el sector público y privado.