Atendiendo el contexto actual de la crisis hídrica, que si bien es un fenómeno cíclico, los trabajos de contención y mejora deben enfocarse en el desarrollo del transporte fluvial, que es una necesidad permanente para el país, más aún al no tener salida directa al mar y que el 75% de su comercio exterior se mueve a través de dicha vía.

Al efecto, el nuevo director de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero, manifestó acerca de la importancia de la hidrovía Paraguay-Paraná, en especial para la reactivación económica del país.

Lea también: Expertos y referentes abordaron desafíos de la sostenibilidad energética del Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El desafío pospandémico es la reactivación económica, y en este sentido la hidrovía juega un papel fundamental, por eso es importante seguir trabajando de manera coordinada a fin de optimizar el comercio internacional y resolver efectivamente las situaciones inesperadas ante los demás países”, expresó.

Reunión entre autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Marina Mercante. Foto: Gentileza.

Optimizar navegación

Lo dijo en el marco de una reunión mantenida con el director de la Marina Mercante, Patricio Ortega, ocasión en la que coincidieron en la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta en los aspectos de la hidrovía Paraguay-Paraná. Hay que mencionar que el objetivo principal de la hidrovía es favorecer las comunicaciones fluviales, optimizando la navegación diurna y nocturna de barcazas y remolcadores durante la mayor parte del año.

Puede interesarle: MIC apelará a suba “inteligente” del combustible y a no caer en peticiones populistas

Ortega aprovechó la oportunidad para destacar el rol que cumple la Marina Mercante respecto al manejo de los puertos, la administración de las flotas de embarcaciones del país y en el análisis de un comercio internacional fluido con otros países.

Dejanos tu comentario