Claro anunció la disponibilidad del eSIM, la nueva generación de SIM. El sistema no requiere la utilización de un chip físico en celulares para tener una línea telefónica y acceder a datos. Los clientes podrán usarlo sin tener que cambiar el número o modificar su plan y no tiene costo adicional para los usuarios.
Una de las principales ventajas del sistema eSIM es que además de la simplicidad de uso, permite al cliente tener más de un número de teléfono en un mismo dispositivo móvil (Dual SIM), y al prescindir del formato físico, a su vez ofrece una mejor integración a los servicios de Internet de las cosas (IoT).
Además, es una tecnología más sustentable ya que no requiere la utilización de plástico de las SIMs tradicionales al no ser de un material tangible. Los dispositivos compatibles que pueden acceder a este servicio son los últimos modelos de los fabricantes de iPhone, Samsung, Huawei, Motorola.
Te puede interesar: Carne porcina cuenta con gran potencial en producción y exportación
Los clientes de Claro que cuentan con un Plan Pospago o Prepago y que tengan equipos compatibles podrán acceder a esta tecnología exclusiva acercándose a cualquiera de las sucursales de todo el país. A través de estas innovaciones, Claro Paraguay refuerza su compromiso de seguir brindando las mejores experiencias para todos sus clientes, asegurando la mejor tecnología y calidad.
Lea también: Proyecto tren de cercanía: quieren tener listo y presentarlo al Congreso en noviembre
Sobre Claro
Claro (AMX Paraguay SA) multinacional especializada en comunicaciones, forma parte del conglomerado mexicano América Móvil, el cual tiene varias filiales en Latinoamérica.
Además de sus servicios de telefonía e internet móvil, la compañía también ofrece a sus clientes beneficios como Claro TV, Claro Música y Claro Video, apostando al entretenimiento, así como también servicio de internet para el hogar por fibra óptica.