La prestigiosa marca nacional Don Vito realizó este mediodía una activación sin precedentes en nuestro país para celebrar con los consumidores que eligen la marca el Día de la Empanada.
A través de sus redes sociales y medios masivos de comunicación, hace un par de días fue anunciando estratégicamente una “lluvia” de empanadas para este lunes.
Dicha promoción generó mucha expectativa y hoy tuvo su momento cumbre en el hall central del Paseo La Galería, donde literalmente hizo que llovieran empanadas ante cientos de personas que llegaron hasta el sitio mencionado.
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La llamativa acción consistió en una gran cantidad de vales de empanadas gratis, con la clásica forma redonda de sus tradicionales empanadas, que cayeron ante la mirada incrédula de la gente que no hizo más que celebrar, aplaudir y disfrutar de esta comida que es parte esencial del día a día de cientos de paraguayos.
Don Vito además aprovechó que estuvo en boca de todos para dar a conocer su nueva imagen, un refresh fresco y colorido que tuvo como inspiración a sus raíces y que lo posiciona de cara a un futuro prometedor como parte del Grupo Cartes.
Sobre Don Vito
Don Vito es un ejemplo de crecimiento y fortaleza de la industria paraguaya, que con el esfuerzo y el arduo trabajo diario consiguió la mayor de las satisfacciones: formar parte de la cultura popular paraguaya hace más de 40 años y fue recientemente adquirida por el Grupo Cartes.
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Arrancó la Expo Real Estate con atractivas novedades para el sector
Por: Alba Delvalle
Si estás interesado en este rubro, no podés perderte el Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias, y su Expo Real Estate Paraguay. La cita es hoy y mañana en el Paseo La Galería.
Este es el tercer congreso que se realiza en el país, de la mano del Grupo SG, firma que se encarga de organizar la expo Real Estate a nivel latinoamericano, para propiciar un punto de encuentro entre los actores del rubro y ser una “amalgama” de toda la industria inmobiliaria. Así lo detalló a FOCO Business, Silvano Geler, director de la empresa.
“Es un placer que Paraguay y toda la industria inmobiliaria y de desarrollos de inversiones nos abra las puertas, para encontrarnos una vez al año en un punto en común e intercambiar opiniones. El mercado inmobiliario es un negocio social, por lo que a uno le va bien en función a la cantidad de gente que conoce y con la que está en contacto”, expresó.
Aseguró que cuanto más socializan las empresas, más éxito comercial tendrán, por lo que este tipo de eventos agregan valor y propician el networking y el intercambio de más información entre los diferentes players. Esto se da ya que el mercado así lo necesita y tiene que ver con la profesionalización del evento, y, por ende, del sector.
“Lo que queremos acercar es más profesionalismo al mercado inmobiliario que, si bien es muy amplio, involucra a todas las personas ya sea para vender, comprar, alquilar o hacer una inversión, pero es importante saber cuánto valen estos inmuebles. Hay muchos recursos, pero todavía tiene que ordenarse y darse el tiempo para madurar”, agregó.
Rubro rentable. Otro aspecto destacado por el referente, es que no hay un mercado mejor que el inmobiliario para las inversiones, es lo más seguro, aseveró, ya que es uno de los rubros que mayor rentabilidad deja a corto plazo. Si bien, no se puede hablar de una tasa específica, dijo, puso la firma que la que se maneja en Paraguay, y específicamente en Asunción, es de las mejores en Latinoamérica.
El retorno a la inversión en el rubro inmobiliario se puede apreciar incluso desde el momento de la compra de una propiedad que ya está en alquiler, o las que están en pozo. Es así que ser parte de esta expo, es una ocasión para que no solo los desarrolladores asistan, sino también los proveedores y toda la cadena de valor que implica este segmento. “El real estate es un círculo virtuoso enorme que se va generando, y lo bueno es que muchos de los players que vienen, ya participaron en la Expo de Bolivia, de Perú o de Argentina, atrayendo inversionistas también”, puntualizó.
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EXMA 2024, en jornada final, superó expectativas
Suele decirse que lo mejor siempre queda para el final y esta regla de oro se comprueba a cabalidad hoy en la última jornada de la primera edición del EXMA 2024 Heroes & Doers, que superó todas las expectativas con ponencias motivadoras brindadas por expertos que compartieron sus experiencias y trabajos realizados para empresas de primer mundo y que han alcanzado resultados excepcionales.
Liderazgo, competitividad, innovación, simplicidad y, sobre todo, encontrar el diferencial para destacarse de la competencia fueron los hilos conductores de estas tres primeras conferencias del día, que acapararon la atención de los presentes. Las charlas se desarrollaron en el salón de eventos del Paseo La Galería. La Galería, continúan hasta las 16:30. Como broche de oro se prevé un espacio para hacer networking con el que se pretende impulsar al público a tomar acción.
“INFLUENCIA VS. PODER”
Como una píldora de inspiración, Carmenza Alarcón, general manager Healthcare de Sanofi, arrancó su conferencia titulada “Influencia vs. poder – Un camino hacia un liderazgo auténtico”, diciendo que “un liderazgo auténtico no busca el poder, sino que busca el impacto positivo en la vida de los demás”.
Durante su alocución brindó las herramientas necesarias para desarrollar un liderazgo auténtico y detalló las habilidades más importantes que un líder debe tener para asegurar una influencia positiva en su entorno. Dijo que “los líderes auténticos ejercen una poderosa influencia sobre sus equipos al crear un ambiente de confianza y conexión genuina, lo cual aumenta el compromiso y la motivación dentro de las organizaciones”.
BÚSQUEDA DE LA SIMPLICIDAD
La segunda exposición estuvo a cargo de Doménico Barbato, vicepresidente Comercial y Marketing de Juan Valdez, y versó sobre “El poder de la simplificación”. En esta charla, Barbato explicó cómo logró el éxito con ideas muy sencillas e invitó a sus pares a “hacerlo simple y sin miedo”.
Dejó recomendaciones para comunicar asertivamente sin necesidad de saturar, ser repetitivo o, en muchos casos, aburrir. Estos tips se resumen en cuatro reglas de oro: 1) “Menos es más”. Aunque suene cliché es importante interiorizar la necesidad de tener menos componentes, pero más significativos. 2) Calidad sobre cantidad es la segunda herramienta. Enfocarse en los aspectos más esenciales y poderosos de nuestras ideas, no solo nos ayudará a simplificar el mensaje, sino que lo hará más impactante y memorable. 3) Humildad.”obtén omnipresencia” y “prepárate para el contrataque”.
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EXMA 2024 superó expectativas en la jornada final
Suele decirse que lo mejor siempre queda para el final y esta regla de oro se comprueba a cabalidad hoy en la última jornada de la primera edición del EXMA 2024 Heroes & Doers, que superó todas las expectativas con ponencias motivadoras brindadas por expertos que compartieron sus experiencias y trabajos realizados para empresas de primer mundo y que han alcanzado resultados excepcionales.
Liderazgo, competitividad, innovación, simplicidad y, sobre todo, encontrar el diferencial para destacarse de la competencia fueron los hilos conductores de estas tres primeras conferencias del día, que acapararon la atención de los presentes.
Las charlas, que se desarrollan en el Salón de Eventos del Paseo La Galería, continúan hasta las 16:30. Como broche de oro se prevé un espacio para hacer networking con el que se pretende impulsar al público a tomar acción.
Influencia vs poder
Como una píldora de inspiración, Carmenza Alarcón, general manager Healthcare de Sanofi, arrancó su conferencia titulada “Influencia vs Poder – Un camino hacia un liderazgo auténtico”, diciendo que “un liderazgo auténtico no busca el poder, sino que busca el impacto positivo en la vida de los demás”.
Durante su alocución brindó las herramientas necesarias para desarrollar un liderazgo auténtico y detalló las habilidades más importantes que un líder debe tener para asegurar una influencia positiva en su entorno. Dijo que “los líderes auténticos ejercen una poderosa influencia sobre sus equipos al crear un ambiente de confianza y conexión genuina, lo cual aumenta el compromiso y la motivación dentro de las organizaciones”.
Búsqueda de la simplicidad
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La segunda exposición estuvo a cargo de Doménico Barbato, vicepresidente Comercial y Marketing de Juan Valdez, y versó sobre “El poder de la simplificación”. En esta charla Barbato explicó cómo logró el éxito con ideas muy sencillas, e invitó a sus pares a “hacerlo simple y sin miedo”.
Dejó recomendaciones para comunicar asertivamente sin necesidad de saturar, ser repetitivo o en muchos casos, aburrir. Estos tips se resumen en cuatro reglas de oro: 1) “Menos es más”. Aunque suene cliché es importante interiorizar la necesidad de tener menos componentes, pero más significativos. 2) Calidad sobre cantidad es la segunda herramienta. Enfocarse en los aspectos más esenciales y poderosos de nuestras ideas, no solo nos ayudará a simplificar el mensaje, sino que lo hará más impactante y memorable. 3) Humildad. En el marketing y en la vida, fomenta relaciones duraderas y nos permite valorar los aportes de quienes nos rodean. 4) Pensar fuera de la caja. Esta acción nos lleva a conocer a profundidad el problema o la necesidad para abordarlo de manera innovadora y creativa.
¿Cómo conquistar a la novia del líder?
El tercer momento llegó de las manos de Juan Carlos Mallet, experto en marketing estratégico y CEO de Palmer, Cooper & Wallace quien rompió con todo el protocolo al subir al escenario con unos calzados rosados que llamaron la atención del público presente y que guardaban un fuerte mensaje que nadie esperaba.
Relató que en sus calzados estaban escritos los mensajes de empresas a las que él asesoró y a las que les pidió que expresaran su satisfacción en ese implemento, asegurándoles que serían parte de sus presentaciones en los escenarios a los que subiera, como hoy lo hizo en Paraguay.
Desde un ángulo cercano, personal y divertido profundizó en la idea de que las marcas son como las personas, que las marcas líderes son las que tienen más “pretendientes” y las marcas retadoras las que deben generar estrategia a fin de “robarle la novia al líder”.
¿Cómo lograrlo? Siguiendo los siguientes 6 pasos: “obsesiónate con tu público”, “encuentra tu diferenciador”, “pega con contundencia”, “hazlo con consistencia”, “obtén omnipresencia” y “prepárate para el contrataque”.
En este momento, tomó la posta Verónica Ruiz del Vizo, experta en Marketing Digital y Ceo de Amarillo Creative Lab, quien desarrolla la conferencia “Tendencia del mercado y consumo 2024- Haz que te descubran”; luego subirá al escenario Rodolfo Echeverría, vicepresidente de Global Creatividad y Coca Cola, quien se referirá sobre “El factor humano en la factoría tecno-artificial”, y finalmente, a las 16:30, Fernando Anzures, CEO de EXMA Global y exgerente general de Coca-Cola hablará sobre “90 días para transformarte”.