Las autoridades nacionales emitieron las actualizaciones relacionadas a las exigencias sanitarias para el ingreso al país tanto para nacionales, extranjeros y residentes extranjeros, vigentes desde este 1 de octubre.

Entre los requerimientos se mantiene completar la ficha de declaración de salud del viajero de las 24 horas previas al ingreso al país, la misma se encuentra disponible en la página web.

Los nacionales y extranjeros que lleguen al país deben presentar resultado de test COVID-19 negativo en un tiempo no superior a 72 horas o 24 horas del embarque y tarjeta o certificado de vacunación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bajante de los ríos: “Ya no hay condiciones ni para hacer dragados”

Los vacunados con esquema completo deberán acreditar que recibieron las dosis con un certificado o tarjeta de vacunación emitida por la autoridad sanitaria del país de procedencia.

Todos los viajeros vacunados y no vacunados tendrán que someterse a un nuevo test al quinto día de su llegada al país. Quedan exceptuados de realizar el test RT-PCR, los viajeros procedentes de países miembros del Mercosur y aquellos asociados a Paraguay como Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Guyana y Surinam.

Las compañías aéreas y empresas de transporte terrestre internacional de pasajeros deberán brindar toda la información necesaria al pasajero, sobre todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud.

Al momento de realizar el embarque deberán exigir a los pasajeros el código QR de la ficha de declaración de Salud del Viajero y las demás exigencias mencionadas.

Puede interesarle: Empresas paraguayas podrán conocer toda la oferta digital chilena en encuentro virtual

Requisitos para entrar a Argentina

Todas las personas que ingresen a Argentina deberán completar una Declaración Jurada Electrónica, presentar un PCR negativo de 72 horas antes del abordaje, hacerse un test de antígenos al llegar y realizar otro PCR entre el quinto y séptimo día del arribo.

Esquema de vacunación completo al menos 14 días antes de ingresar al país. En caso de no cumplir este requisito, se debe realizar una cuarentena obligatoria de siete días, más un test de antígeno al llegar y un PCR a los siete días.

PCR negativo dentro de las 72 horas previas al viaje o una prueba de antígeno a la hora de ingresar al país. PCR negativo entre el quinto y séptimo día de la estadía en Argentina.

Se amplía el cupo de ingreso de vuelos para argentinos, residentes y familiares directos de argentinos y residentes: 16.100 plazas semanales.

Dejanos tu comentario