La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) anunció que se extenderán, hasta el mes de diciembre del presente año, las medidas de reducción del 50% en el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para sectores específicos afectados por la pandemia del COVID 19, explicó el viceministro de tributación, Óscar Orué. El anuncio fue durante una conversación, en la mañana de este sábado, en radio La Unión R800AM.
El subsecretario de Estado señaló que existe en vigencia un decreto que va hasta fin de este mes de octubre, sin embargo, la decisión de extender las medidas tributarias hasta fin de año ya fue tomada por el Gobierno.
“En el transcurso de las siguientes semanas seguramente el residente va a estar firmando el decreto respectivo para continuar con el apoyo a los sectores que necesitan de cierta ayuda, para que estos puedan seguir adelante con sus actividades y contribuir con la economía del país”, expresó.
Agregó que los sectores beneficiados son el gastronómico, el hotelero, turismo, eventos, alquileres de locales comerciales, entre otros.
Te puede interesar: Bajante de los ríos: “Ya no hay condiciones ni para hacer dragados”
Mayor dinamismo
El titular de la SET explicó que la economía se encuentra experimentando un dinamismo muy alto y que eso se refleja en el consumo, mediante el pago del IVA por parte de la ciudadanía y que impacta en las recaudaciones de la SET.
Explicó que al cierre del mes de septiembre, los ingresos registrados por parte de la SET fueron 24,6% superior al mismo periodo del año pasado y 11% respecto al 2019.
“Sin dudas que la economía está recuperando su nivel lentamente y estamos trabajando para que la misma continúe con ese ritmo para el beneficio de todos”, manifestó Orué.
Lee también: Empresas paraguayas podrán conocer toda la oferta digital chilena en encuentro virtual