Si bien el gobierno argentino había anunciado la semana anterior que desde hoy 1 de octubre podría darse paso al tránsito en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz tras la decisión de reabrir sus fronteras de forma paulatina, a nivel local no se tienen novedades oficialmente.
Es lo que señaló el gobernador interino de Itapúa, Gustavo Miranda, y precisó que desde hoy los gobiernos provinciales del vecino país están autorizados a solicitar la reapertura fronteriza.
“Hay un clamor popular del lado paraguayo, los comerciantes añoran la reapertura. Pero oficialmente no tenemos nada, estamos sin la versión oficial o la noticia certera de que se habilita la frontera, por lo que nos apoyamos en la Cancillería”, expresó esta mañana en contacto con la 780 AM.
Al respecto, Miranda indicó que la versión era de que había predisposición del gobierno provincial de Misiones de solicitar la reapertura, pero aparentemente fueron expresiones de buena voluntad nada más, dijo.
No obstante, conforme a la publicación en la fecha del sitio Primera Edición de Misiones, se asegura que esta provincia ya tiene los protocolos para la apertura del paso Posadas-Encarnación.
El medio señala que el gobernador Óscar Herrera Ahuad ratificó que el protocolo será similar al que rige entre Yguazú y Foz; es decir, se requerirá la doble dosis de vacunación, PCR y test negativo al ingresar.