Este lunes 27 de setiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo. Esta fecha se recuerda desde hace 42 años tras la proclamación de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus estatutos.

El sector es uno de los más afectados a nivel global con la pandemia del COVID-19, pero este año se celebra con un nuevo aire de recuperación que viene motivando y generando buenas expectativas para toda la industria turística.

Nota relacionada: Sector turístico con escenario alentador aguarda celebrar Día Mundial del Turismo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Sofía Montiel de Afara, ministra de Turismo. Foto: Christian Meza.

Al respecto, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara, señaló que como país se busca ofrecer un turismo seguro para las personas, tanto para connacionales como para los extranjeros. “Buscamos siempre ese turismo seguro en Paraguay. Estamos con muchas ganas de que el paraguayo recorra el territorio nacional”, señaló en contacto con 800 AM.

Sobre la anhelada recuperación, Montiel señaló que de hecho el sector del turismo comenzó a moverse, y si bien es sabido que será de manera gradual, lo bueno es que ya se está observando esto, lo cual llena de satisfacción. No obstante, el rubro hotelero es el que sigue aún resentido, pero como ya lo anticipó, en los últimos meses se evidenció mayor interés, ya que muchos empezaron a pedir recomendaciones de dónde pasar este fin de semana largo, en especial en toda la Región Oriental.

La titular de Senatur destacó además que los registros indican una buena cantidad de personas que visitaron sitios importantes a nivel país, por lo que instó a todos a conocer las bondades de Paraguay, que ofrece un turismo seguro.

Puede interesarle: Bajante del río Paraguay: “La situación es complicada” y el panorama poco alentador

A la vez, resaltó que ven con optimismo la noticia de la reapertura de fronteras con Argentina, que es un paso muy estratégico para las ciudades paraguayas colindantes. Así también, la titular de la cartera de Turismo emitió un mensaje desde su cuenta personal del Twitter, en alusión al lema de la OMT. “Desde Paraguay hacemos honor al lema de la Organización Mundial del Turismo sobre el turismo para un crecimiento inclusivo, y con el Gobierno Nacional trabajamos en equipo, sin dejar a nadie atrás. Feliz Día Mundial del Turismo!”, escribió.

Dejanos tu comentario